*José Manuel Dolader para Prensa Social

La pintora autodidacta Laura Canal nacida en Barcelona en 1993, se ha desplazado a Madrid para dedicarse a pintar 3 lienzos con un grupo de pacientes del Hospital de Día Lajman y unos socios de la Asociación la Barandilla y poder demostrar que una obra de arte abstracto puede ser compuesta por un grupo de personas que ante un pincel, una esponja, un cepillo de dientes o un bastón como el que utiliza para sus desplazamientos el periodista Luis Miguel Domínguez, todos son artistas que expresan sus sentimientos delante  un lienzo blanco que acabará teniendo infinidad de colores y matices creados por estos artistas que se sorprenden de sus capacidades artísticas. 

A partir de una diversidad de técnicas y composiciones en sus cuadros, Laura ha querido innovar con materiales y métodos diversos. Para ella, el arte es más que una expresión visual donde los acrílicos aguados, el té, la tierra, el  pegamento o cualquier otro producto que llegue a sus manos lo han convertido en una obra diferente a los que podían pensar todos estos «alumnos» antes de comenzar su masterclass.

  El periodista Luis Miguel Domínguez y un paciente del Hospital mezclando arena, polvos de colores y pintura. 

La obra de Laura Canal es un reto permanente entre la sorpresa, la violencia pintando y la paz que expresaba cada pintor después de su trabajo mezclando la arena con la pintura. 

 Laura se ha subido a una silla para dar a entender a sus alumnos que una misma obra cambia de imagen dependiendo desde donde se observe. 

Como los cuadros tienen agua, te, mucha pintura y otros materiales, Laura ha explicado la importancia del movimiento constante para dar formas al cuadro.

Jugando con el movimiento. 

Laura es muy reconocida internacionalmente, habiendo participado en el pasado año 2023 en varias exposiciones en Pacus Gallery, en Múnich, en Carrousel du Louvre, en la feria de arte en París o en el Parcus Gallery en Aistersheim en Austria. 

Dentro de las instalaciones del Hospital de Día Lajman, está ubicada la radio social labarandilla. Uno de los alumnos de este taller es locutor y le han agradecido su visita con una entrevista entrañable que adjuntamos para comprender el trabajo de Laura Canal y el manager José María Guzmán que periódicamente realiza un taller de pintura con grandes artistas en este hospital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí