JJ.OO.: Loida Zabala se prueba en Dubai

0
08-12-2018 Loida Zabala tras su victoria en Bogotá DEPORTES ESPAÑA EUROPA EXTREMADURA COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

La haltera Loida Zabala afronta en Dubai la última prueba de la Copa del Mundo antes de encarar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

La atleta española Loida Zabala formará parte de las participantes de la última prueba de la Copa del Mundo de halterofilia en Dubai antes de encarar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Zabala, que compite en la disciplina de halterofilia en la categoría de 50 kilogramos de peso corporal, acude a la prueba Powerlifting de los Emiratos Árabes, comenzará el día 18 de junio prolongándose hasta el día 23 del mismo mes, con ganas de hacer un buen papel y refrendar su ya dilatada experiencia en la alta competición paralímpica.

Loida Zabala, en una imagen de archivo, tras su victoria en Bogotá. © COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL.
Loida Zabala, en una imagen de archivo, tras su victoria en Bogotá. © COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Zabala, un referente de la halterofilia española que afronta sus cuartos Juegos Paralímpicos

Zabala, natural de Extremadura, afrontará en Tokio la que será su cuarta participación en la máxima categoría paralímpica tras comparecer de forma consecutiva en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Una llegada que no ha sido sencilla a raíz de la pandemia, como la propia Zabala explicó recientemente en una entrevista: «Hemos entrenado en casa, centrados en los Juegos, sin saber con certeza qué iba a pasar. Durante estos días hemos echado de menos a los entrenadores y compañeros; así que ahora aprecio el poder tener la oportunidad de intentar darlo todo en las clasificaciones», declaró.

Con los ojos puestos en muchos de nuestros deportistas, como la nadadora Teresa Perales, es importante poner el foco en algunas claves de un rendimiento óptimo en una competición tan exigente que congregará a miles de deportistas de todo el mundo y aproximadamente contará con la presencia de unos 115 atletas españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí