Long Covid: no se pierda hoy la jornada del #COVIDPersistente

0

Publicidad

FactorEnergía

Asómese hoy miércoles 29 de septiembre a la jornada virtual ‘Sensibilización y difusión del #COVIDPersistente’, del CIR, y aprenda todo sobre el Long Covid.

CIR LongCovid, en colaboración con la Academia de las Ciencias Médicas de Tarragona, les invita a marcar en el calendario una cita para el próximo 29/09/2021, fecha en la que ambas entidades celebrarán en equipo una jornada VIRTUAL denominada ‘Sensibilización y difusión del #COVIDPersistente‘, donde el Long Covid será el tema principal en torno al cual girarán las ponencias y exposiciones de la mesa redonda, emitida de forma online.

Una charla con el Long Covid

Bajo el lema «visión transversal, definición y cuidado del paciente con Covid Persistente», la Academia de las Ciencias Médicas de Tarragona y el recién iniciado CIR LongCovid organizarán hoy miércoles, 29 de septiembre, una jornada de charlas y ponencias sobre la enfermedad del Coronavirus cuyos efectos secundarios se prolongan en el tiempo, aun incluso después de haber superado la infección.

Se trata de un evento a favor del Covid Persistente, por el que desfilarán las colaboraciones de diferentes profesionales de la salud, desde psicólogos y neuropsicólogos, hasta trabajadores terapéuticos e investigadores, pasando por médicos especialistas y médicos de familia y médicos de salud laboral, entre muchos otros.

El presidente del Colegio de Médicos de Tarragona (COMT), el Dr. Sergi Boada, será el encargado de presentar la jornada, entre 8.30 y 9.00, cediéndole el turno después al presidente y Fundador de CIRLongCovid, el Dr. Francisco Mera Cordero, para que modere la primera de las mesas redondas, la ‘Update COVID persistente: Una mirada que une la Atención Primaria con la Hospilataria’.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Aunque todos los temas de la jornada virtual ‘Sensibilización y difusión del #COVIDPersistente’ estarán centrados en el Long Covid, varias serán no obstante las exposiciones programadas en este evento online de mañana, empezando por ‘La patología neurológica en el Síndrome del COVID persistente, una experiencia de abordaje multidisciplinar’, previsto a dar comienzo a las 10.00 de la mañana; ‘La encrucijada de la Atención Primaria ante la COVID 19’, programado para 11.30 horas.

A ellas les seguirá por último la mesa ‘Investigación y herramientas clínicas colaborativas: pacientes y soluciones compartidas’, a 12.30, mesa que se prolongará hasta las 13.30, momento en el que se llevará a cabo la clausura de la Jornada.

¿Es posible participar en estas jornadas?

Ciertamente sí, aunque sólo como espectador. Así que, los interesados en esta disección del Long Covid y sus facetas neurológicas y psicológicas y terapéuticas y rehabilitadoras y demás ramas sanitarias lo tienen fácil. Sólo deben entrar en este formulario y cumplimentarlo. El evento es gratuito, accesible y virtual, pensado tanto para la comunidad médica como para los pacientes y cualquier otro interesado en la materia. Supondrá, por tanto, un paseo pormenorizado de la situación actual del Long Covid en España, por un lado, y una propuesta de sensibilización y difusión de la enfermedad, por otro.

¿Quiénes están tras esta propuesta de información sobre y ahondamiento en el Long Covid?

La Academia de las Ciencias Médicas de Tarragona plantó sus raíces en 1872, y desde entonces se yergue como «una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra», tal y como se definen a sí mismos. Independiente y sin vinculación alguna a cualquier grupo oficial, se trata de una institución con reconocimiento jurídico cuyo objeto primordial se basa en «fomentar la formación continuada con el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación».

Por su parte, CIR LongCovid es un recién llegado al ámbito sanitario del Long Covid, ya que abrió sus puertas este mismo septiembre, el pasado jueves 23. Bajo el lema #pormiyportodos y a la caza de conocimientos de las dolencias del Covid que nunca acaban, esta institución se presenta a sí misma como un Centro de Investigación y Difusión de la COVID Persistente, prometiendo tomar siempre la evidencia científica como base y respaldo de sus proyectos e iniciativas.

Descargue el programa

Enlace directo sin registro

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí