Los alimentos se disparan un 16,7%

0
plato con alimentos saludables

El precio de los alimentos se dispara en febrero y se sitúa en un 16,7% más caro que hace un año dado que la inflación se aceleró otra vez y se situó también en un 6% interanual.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos de febrero y se observa una aceleración de la inflación en tasa interanual y la evolución de los precios en términos mensuales que ha supuesto un incremento del 0,9%, el mayor aumento de la tasa mensual del IPC en un mes de febrero en 45 años.

Entre las subidas más destacadas figuran la electricidad, las legumbres y verduras frescas, los alojamientos y los alimentos para bebés. Los alimentos en general se dispararon un 16,7% en febrero y aunque entró en vigor la bajada del IVA las familias no han podido afrontar la cuesta de enero y la de febrero.

Alimentos como el azúcar, la mantequilla, la leche, los huevos suben por la escasez de productos según apunta el gobierno, pero toda la cesta de la compra supone un aumento generalizado con respecto a enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí