La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) ha denunciado la falta de medidas de mantenimiento en las rampas de los autobuses interurbanos de la localidad de Alcobendas (Madrid), sita a quince kilómetros de la capital.

La empresa encargada de este transporte público está en la actualidad permitiendo que sus autobuses funcionen sin tener adecuadas las rampas, bien porque no funcionan o bien porque están en mal estado.

Los usuarios en silla de ruedas o con problemas de movilidad que necesiten dicha rampa se ven expresamente abandonados en la propia parada o en muchas ocasiones, si han subido, no pueden luego bajar y necesitan ayuda de terceros o de los bomberos a los que se les ha solicitado ayuda ex profeso.

FAMMA sostiene que se trata de una actitud reiterada que está generando discriminación a una parte de la población alcobendense, lo que, entienden, debería estar perseguido y castigado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CAM) dado que afecta a otras poblaciones que tampoco tienen adaptados o los tienen como en este caso, en mal estado, las rampas de acceso.

Actualmente en la CAM hay más de 220.000 personas con algún tipo de discapacidad física aunque la entidad acusa que esta medida la utilizan personas mayores o algunas con problemas de movilidad además de mamás con carritos de bebés. En ese sentido reclaman que sean vigiladas las empresas designadas para el transporte de viajeros y que sean considerados todos, sin exclusión alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí