La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) trabajará con la secretaría de Estado de Función Pública dependiente de Hacienda para reducir la cargas administrativas de los autónomos.
En ese convenio se superarán las barreras que afectan a los trabajadores por cuenta propia y mejorarán las relaciones con la administración porque los trámites siempre son muy complicados y no se facilita la incorporación al mercado de trabajo de los autónomos.
“Es fundamental que trabajemos en colaboración con la administración central del Estado con el objetivo de reducir o eliminar el mayor número posible de trabas burocráticas que existan para el colectivo de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Nuestro país, que ya tiene una legislación compleja, necesita aligerar la carga administrativa y este convenio podrá evidenciar los principales problemas entre autónomos y la administración derivados de esas cargas burocráticas”, advierte Eduardo Abad, presidente de UPTA.
Para ello se ha establecido un canal de comunicación para que los autónomos puedan preguntar aquello que dudan. La organización analizará toda la información recibida (contacta@upta.es) y estudiará su viabilidad para emitir un exhaustivo informe para Hacienda que contega todas las propuestas necesarias. De igual forma se han dispuestos dos jornadas informativas para conocer las principales reivindicaciones, problemáticas y necesidades de este colectivo.