Los alojamientos turísticos cada vez son más exclusivos y únicos, un ejemplo de ello son estos siete hoteles cueva más espectaculares del mundo.
El turismo no deja de crecer. Cada vez hay más personas en el mundo que quieren conocer otros lugares y disfrutan con el placer de realizar un viaje para descubrir nuevas culturas. Esto también nos lleva a que ahora hay algunas localizaciones muy concurridas y genera que haya personas que busquen otros destinos más exclusivos y únicos.
Hoteles cueva
En esta línea, en la de buscar la calma y el relax alejados de la sociedad, aparece un novedoso concepto turístico: los hoteles cueva. Son lugares excavados dentro de la propia montaña en los que puede pasar la noche con todas las comodidades de un hotel y sentirse especial, ya que son poco habituales. Una opción ideal para los amantes del senderismo u otras actividades que se llevan a cabo en las zonas montañosas.
Cuevas Rurales de Bardenas (Navarra)
Entre los más destacados por su belleza, vamos a mencionar siete de ellos repartidos por diferentes localizaciones del mundo. El primero de todos es el hotel cueva situado en Navarra dentro de la montaña de Valtierra: Cuevas Rurales de Bardenas.

Como su nombre indica, está al inicio del Parque Natural de Bardenas Reales y muy cerca, a tan sólo cinco kilómetros, del Parque de Atracciones Senda Viva. Este complejo turístico dispone de nueve casas en el interior de la montaña con diferente capacidad, ya que las hay para dos personas y en alguna entran hasta siete. Todas ellas incluyen cocina totalmente equipada, salón, baño y terraza con barbacoa.
Resort XUQ Lomas de Ruvira (Cuenca)
Sin salirnos de España, un poco más en el interior peninsular, podemos encontrar otro lugar con un hotel cueva espectacular, el Resort XUQ Lomas de Ruvira. Este alojamiento turístico está situado en el entorno natural protegido de las Hoces del Río Júcar en la comarca de la Manchuela (Cuenca, Castilla-La Mancha).

Las cuevas naturales en las que se encuentran las siete casas especiales tienes más de mil años de antigüedad. Dependiendo de la que desee, tendrá más o menos comodidades: de 60 u 80 metros cuadrados; una o dos plantas; chimenea; jacuzzi, etcétera. Son una mezcla de lo antiguo y lo moderno en un paraje tranquilo ideal para desconectar.
Le Grotte della Civita (Matera, Italia)
Otro de los hoteles cueva más espectaculares se encuentra al sur de Italia, más concretamente en el pueblo histórico Matera. Allí, encontrará Le Grotte della Civita, un establecimiento turístico que está dentro de las antiguas cuevas (denominados ‘sassis’) donde vivían los habitantes de esta localidad.

En la actualidad, este hotel cueva dispone de 18 habitaciones, algunas de ellas de más de 160 metros cuadrados, y tiene como zona común una antigua iglesia, Cripta della Civita, de ahí el nombre. Como se puede apreciar en la imagen, los dormitorios cuentan con la mayor de las comodidades sin alterar el entorno.
Yunak Evleri (Capadocia, Turquía)
Uno de los lugares del mundo más conocidos por sus formaciones montañosas espectaculares es la zona de la Capadocia en Turquía. Como no podría ser de otra manera, allí también existe uno de los hoteles cueva más cotizados: Yunak Elveri Capadocia Cave Hotel.

Este complejo turístico, situado en el acantilado de una montaña del antiguo pueblo de Ürgüp, cuenta con 10 casas cueva, 120 habitaciones que son de los siglos V y VI, y una mansión griega del siglo XIX. Todas tienen muebles hechos a mano, elementos intrínsecos de la zona y un patio privado. Además, hay dos piscinas al aire libre, un spa cubierto y una terraza techada en la parte más alta.
Alexander’s Suites (Oia, Grecia)
No todos los establecimientos que os íbamos a mencionar tienen que ver con la naturaleza y la montaña. Este en concreto, es una muestra de un lugar exclusivo para los amantes del verano y la costa. Alexander’s Suites es el lugar perfecto para aquellos que quiere pasar desapercibidos durante su visita a la isla griega de Santorini.

Está situado en el pueblo de Oia, en lo más alto de la Caldera, y es un hotel cinco estrellas con varias suites excavadas en las rocas volcánicas. Cada una de ellas es totalmente independiente a las demás y cuentan con una terraza o balcón privado con espectaculares vistas panorámicas al mar Egeo, la isla de Thirassia y el volcán. Aquellas más exclusivas también tienen un jacuzzi privado.
Les Hautes Roches (Rochecorbon, Francia)
En Francia podemos encontrar un alojamiento exclusivo para los amantes de la cocina (tiene un hotel de alto nivel del chef francés Didier Edon) y situado en una montaña: Les Hautes Roches. Esta casa del siglo XVIII, que está situada en un acantilado sobre la orilla del río Loira, tiene el centro de la ciudad de Tours a solo unos minutos.

El hotel, que cuenta con 14 habitaciones (12 de ellas esculpidas en la roca), mezcla el confort con la elegancia en sus habitaciones, renovadas por el constructor francés Philippe Mollard. Las que están dentro de las cuevas pertenecieron a la Abadía de Marmoutier y desde el año 1991 son parte de la cadena Relaix & Chateux.
Columbarium Hotel (Amatzia, Israel)
Por último, nos vamos hasta la localidad de Amatzia en Israel. Allí se encuentra un exclusivo hotel ubicado en una cueva de tiza: Columbarium Hotel. Sus espectaculares habitaciones son ideales para un viaje hacia la tranquilidad, ya que este complejo turístico se especializa en la hidroterapia.

Todas las habitaciones cuentan con bañera de hidromasajes, chimenea y jardín privado. Además, el hotel tiene una piscina cubierta, varios jacuzzis y un spa en el que utilizan el agua mineral que filtra la montaña para realizar los tratamientos que se aplican a los usuarios.