Los Juegos Polideportivos de Castilla y León lucen en Burgos

0
© LA RAZÓN

Los Juegos Polideportivos de Castilla y León contaron con la presencia de unas 200 personas, entre deportistas y técnicos, provenientes de toda la región.

Un año más y ya van cuatro, Burgos se volvió a vestir de gala para celebrar los Juegos Polideportivos de Castilla y León. Al contrario que en anteriores ediciones, esta tenía un sabor especial, principalmente por dos motivos: el primero, el impass provocado por la pandemia y el segundo: dar aún más luz y peso al deporte adaptado e inclusivo.

La cuarta edición de los Juegos Polideportivos de Castilla y León congregó en Burgos a cerca de doscientas personas entre deportistas y técnicos

La labor del Ayuntamiento de Burgos, Plena Inclusión, la Junta de Castilla y León, Special Olympics y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) resultó clave para reunir a 200 personas, entre deportistas y técnicos, que se trasladaron a la ciudad burgalesa provenientes de todas partes de la Comunidad.

Deportistas durante los Juegos Polideportivos de Castilla y León. © Fedeacyl
Deportistas durante los Juegos Polideportivos de Castilla y León. © Fedeacyl

El Servigest Burgos y el ADAS Salamanca protagonistas en los Juegos

En lo que a la competición estrictamente se refiere, el Servigest Burgos se hacía en la Copa Autonómica de baloncesto en silla de ruedas al vencer a sus vecinos de la Fundación Aliados de Valladolid por un tanteo de 77-67.

Por su parte, el ADAS Salamanca revalidó su título como campeón de fútbol 7 inclusivo en la máxima categoría autonómica y fue subcampeón en la Segunda división solo por detrás del CD Duero Zamora.

El pádel y la petanca, dos deportes que formaron parte de los Juegos Polideportivos 

En pádel, la pareja formada por Fran Mangas y Alejandro González se coronaron al vencer en el super tie del tercer set. En el nivel dos, Óscar Martínez y Jesús Martín, del CD Duero Zamora, se llevaron la victoria. En el mixto, Aliona Benito y Nerea Gallego se hicieron con el título.

El CD Puentesaúco se llevó el protagonismo en petanca. José Luis Llantero y Eusebio Santos en el cuadro I se alzaron con la victoria.

Un «campeonato especial»

Al respecto de los Juegos, Federico Martínez, presidente de Fedeacyl, no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que «se trata de un campeonato especial, por todo lo que han vivido los chicos y la falta de competición deportiva debido a la pandemia», en una edición que fue todo un éxito y que refrenda una vez más la importancia de la inclusión en el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí