Los estudios han demostrado que la música reduce la agitación y mejora los problemas de comportamiento que son comunes entre las personas que sufren alguna enfermedad neurológica, especialmente se ha reflejado en investigaciones científicas relacionadas con la demencia tipo Alzheimer. No en vano, la música es memoria. Cada uno de nosotros, profesionales del sector sociosanitario y personas en situación de discapacidad o dependencia, tenemos una implicación emocional e histórica que nos vincula a través de las canciones. Son lo que podríamos llamar una terapia identitaria, canciones del ADN.


Para despertar emociones olvidadas, recrear una atmósfera de sentimientos positivos, SOMOS Comunidad y Salud desarrolla actividades periódicas con propósito lúdico pero también para crear relaciones. Desde disciplinas como la Musicoterapia se utiliza esta expresión artística como una forma útil de comunicación para aquellas personas con dificultades, pero que siguen teniendo necesidades sociales, afectivas y funcionales.
El Coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío del municipio de San Sebastián de los Reyes, acudió al Centro de Día, regalando su tiempo y talento, y amenizando la tarde a través de un recorrido por el folclore de Andalucía.
En la filosofía de intervención que hace singular este espacio de atención a la dependencia lo tienen claro, «un centro de día para personas mayores debe ser un centro de vida», y así lo manifestaron desde la dirección de este recurso para personas mayores situado en el norte de la Comunidad de Madrid.

Los usuarios del centro vibraron con el conjunto de vecinos del municipio y recordaron iconos de la cultura popular como la Salve Rociera.

Finalizado el acto, un caluroso aplauso fue la manifestación evidente con la qur agradecieron esta visita, que compartieron con sus familiares. Momentos de vida que son inolvidables.

Un centro de día para personas mayores es un recurso de seguridad y salud, con el que las familias cuentan para atender a personas en situación de discapacidad y dependencia. Además en estos espacios se promueve la vida independiente y el retraso de una dependencia más limítante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí