Las asociaciones bancarias se han comprometido a mantener las cartillas y libretas de ahorro de las personas mayores de 65 años según ha ratificado la patronal y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
La ministra de asuntos económicos y transformación digital ha asegurado que desde enero han recibido alrededor de nueve mil solicitudes de adhesión al código de Buenas prácticas para los deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad ante la subida de tipos. Esto supone, multiplicar por quince el número de solicitudes anterior a la media mensual anterior a la actualización del Código de Buenas prácticas.
Estas medidas, ha apostillado la ministra, anticipan posibles problemas y es equilibrado proporcionar un alivio a las familias que puedan estar en riesgo por el alza de los tipos de interés y de esta forma, se mantendrá su estabilidad financiera.