Los mejores postres sin azúcar de España se encuentran aquí

0

Con estos postres sin azúcar podrá darle al paladar un festín dulce pero más sano, además de mantener la línea y reducir notablemente su consumo de azúcar.

Mantenerse firme y decirle no a la tentación de saborear un dulce o comerse un trozo de tarta no es fácil, y menos si uno es goloso por naturaleza. Por suerte, cada vez hay más propuestas que ofrecen postres sin azúcar o, como mínimo, con alternativas de azúcares y edulcorantes más naturales y, por tanto, también más sanos. Delicias culinarias que hasta las personas con diabetes pueden arriesgarse a paladear sin miedo.

Postres sin azúcar: haciendo del mito culinario una realidad deliciosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cada vez está más preocupada por la cantidad de azúcares que ingiere la gente en el transcurso de un solo día, para considerar sano el consumo de azúcares libres la cantidad ingerida debería estar por debajo del 10 por ciento de la aportación calórica total. Un margen que se supera fácilmente aun sin darse cuenta, tal y como señala el propio organismo sanitario de la ONU, al picar del azúcar que traen incorporados muchos alimentos ultra procesados.

Para suerte de quienes gustan rematar su almuerzo, comida o merienda con un postre sano, la pastelería ‘Bye Bye Sugar’, ubicada en Av. de Alfonso XIII, 37, en Madrid, libra de azúcares añadidos a todos sus productos, independientemente de que se trate de tartas o tartaletas, pasteles o galletas, palmeras o bizcochos o roscones de reyes.

Y es que utiliza edulcorantes naturales de índice glucémico muy bajo para confeccionar sus postres sin azúcar, empleando edulcorantes como el xilitol, un azúcar de abedul cien por cien natural y con varios beneficios para la salud. ¿Lo mejor de su servicio?

Que quienes trabajan aquí se adaptan a cualquier intolerancia que tenga el cliente, aceptando por tanto encargos totalmente personalizados, ya sea postres sin azúcar que no lleven gluten, como dulces sin lactosa o sin huevos o sin frutos secos… etc.

Dentro de esta tendencia sana de hacer postres sin azúcar también destaca la pastelería ‘Celicioso Gluten Free, localizada en la Calle Hortaleza, 3, en Madrid. Tras hacerse famosa y muy reconocida en la ciudad por sus dulces sin gluten aptos para celiacos, la compañía no ha dudado en extender su tarjeta de clientes hacia las personas veganas, ofreciendo productos sin lactosa que, para más inri, tampoco incluyen azúcar, por lo que también son aptos para diabéticos.

Prueba de ello es su bizcocho de chocolate, uno de los emblemas de la casa; o sus famosos magdalenas, delicia que recomiendan probar a cualquiera que se asome a su escaparate.

La lista de los mejores recintos que preparan postres sin azúcar y obtienen los resultados más memorables a cambio estaría incompleta si no se mencionase al restaurante japonés ‘Okashi Sanda’, ubicado en el barrio madrileño de Malasaña, más concretamente en San Vicente Ferrer, 22, Madrid.

Hablamos de un local que ha adaptado la fórmula de todos sus platos a los estómagos celíacos, y que ha decidido eliminar el azúcar refinado de todos los ingredientes que conforman su carta de postres. Un menú en el que se puede elegir entre la tarta de zanahoria y la tarta de matcha, por ejemplo, o animarse a degustar los brownie o las galletas de cacahuete y chocolate o los mochis japoneses, con la conciencia de saber que ninguno de ellos lleva gluten, que todos están hechos con huevos ecológicos y azúcares naturales, y que en ninguno se encuentra la lactosa.

¡Porque disfrutar de los postres en plena dieta y sin ápice de remordimiento ya es posible!

Cambiando de ciudad, pero no de objetivo, que no es otro que descubrir a los restaurantes y pastelerías que mejor elaboran los postres sin azúcar en toda España, por supuesto, saltamos a Cataluña, o más exactamente a la pastelería artesanal ‘Stop Sucre’.

Localizada en Carrer de Murcia, 38-40, Barcelona, se trata de una marca empresarial que vio la luz como una segunda extremidad de la pastelería PAIC, proponiéndose atender desde el minuto uno a todas las personas que tienen alergias o intolerancias alimenticias. ¿Su especialidad?

Los postres y todo tipo de dulces sin azúcar, por supuesto, aunque actualmente también confeccionan platos sin lactosa y sin huevo por encargo.

Su oferta es tan amplia que casi se compara a la de una pastelería convencional, y el secreto de sus recetas reside en el recurso de mezclar diversos edulcorantes intensos y de carga como sustitución del azúcar; y prueba de que ello ha sido un acierto es el ritmo acelerado en que se venden los pasteles más clásicos que por supuesto llevan ese combinado, siendo los de chocolate los que más triunfan.

Continuando aún en la urbe barcelonesa se encuentra ‘La Palma’, mapeada en situada en el barrio de El Clot, concretamente en Carrer del Clot, 72, Barcelona; una pastelería familiar que ya ha estado en manos de tres generaciones de pasteleros artesanos, y que ha logrado sobrevivir a las mareas cambiantes de los años gracias a reinventarse a sí misma, pero sin nunca renunciar a su esencia.

¿De qué manera? Mezclando en su carta los dulces tradicionales con una selección de productos sin azúcar aptos para diabéticos, empezando por su hojaldre con nata y fruta natural, por ejemplo, o continuando con los palos tradicionales rellenos de trufa o nata, sin ir más lejos.

Cerramos la lista de los postres sin azúcar más sabrosos de España volviendo a Madrid y haciendo mención de la ‘Pastelería Villagarcía´, emplazada en Valderribas, 27, Madrid; hablamos de una de las pastelerías más antiguas de la capital española de la modernidad, o al menos una de las que más décadas suma realizando dulces especiales para diabéticos. Su oferta, sin ápice de azúcar por ningún sitio, resulta bastante amplia y llamativa, por descontado, desde bombones y magdalenas, hasta mantecados y magdalenas, pasando por tartas sin azúcar hechas por encargo, turrones y torrijas y otros dulces de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí