Los bienes culturales que atesoran estén abiertos a toda la ciudadanía, sin exclusiones ni discriminaciones y por ello los museos deberían ser centros sean «entornos universalmente accesibles e inclusivos tal y como ha reclamado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

«Aún son muchas las instituciones museísticas en España que presentan barreras y obstáculos para el pleno disfrute de las mismas por las personas con discapacidad».

«Hay déficits graves como barreras físicas, comunicacionales y de acceso a la información y a los contenidos, así como ausencia de estrategias inclusivas, que pongan a las personas con discapacidad en posiciones activas de participación y de uso y disfrute de los museos», ha denunciado el Comité a través de un comunicado.

El CERMI exige a los museos, no solo que eliminen todos los obstáculos que impidan o dificulten el acceso, permanencia e interacción de las personas con discapacidad sino que también «adopte planes de inclusión ambiciosos» como la gratuidad de las visitas, que tengan como fin que la experiencia de las personas con discapacidad en los espacios museísticos sea plena y satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí