Los psiquiatras de Madrid unen la salud mental

0

José Manuel Dolader para Prensa Social

Ayer viernes, 23 de febrero, la Sociedad de Psiquiatría de Madrid en su congreso denominado «Foro Psiquiátrico 2024» ha abierto su jornada anual a otros profesionales y entidades vinculadas con el cuidado de las personas que sufren problemas de salud mental.

En la fotografía de portada vemos por la izquierda a Mª Isabel Rodríguez, presidenta de EX+Salud Mental y promotora del Hotel El Sueño del Infante en Guadalajara, gestionado por personas con problemas de salud mental, José Manuel Dolader, director de la Asociación la Barandilla, Junibel Lancho, psicóloga clínica y directora del Hospital de Día Lajman, Marina Díaz-Marsa, ex presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid y vicepresidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría y Teresa Oñate, presidenta de la Fundación AMAI-TLP.

En esta jornada anual se dan cita los psiquiatras más reconocidos en la Comunidad de Madrid, para debatir temas de interés con el fin de mejorar la salud de sus pacientes y dar a conocer los últimos avances farmacológicos. 

 Mesa con las psiquiatras Covadonga Martínez Díaz-Caneja, Blanca Reneses Prieto y Pilar López García. 

Durante la realización de esta jornada, Alemania legaliza el consumo del cannabis, la psiquiatra Covadonga Martínez, coordinadora de Investigación del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del prestigioso Hospital General Universitario Gregorio Marañón, explicaba a la audiencia de este congreso, las consecuencias negativas que tiene entre nuestros jóvenes el consumo de cannabis que llega a provocar muchos episodios de psicosis y otros graves problemas de salud.

La doctora Martínez recibió en el año 2021 el premio «Rising Star» del European College of Neuropsychophamacology por su trayectoria científica en el campo de los trastornos psicóticos y la prevención de la salud mental. 

 
Jorge Pla Vidal, psiquiatra-consultor en la Clínica Universidad de Navarra, Junibel Lancho, psicóloga clínica y directora del Hospital de Día Lajman y José Manuel Montes, jefe de la Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal. 


En esta jornada también se ha dado mucha visibilidad a los jóvenes MIR, para que salgan más formados y poder ayudar con más conocimientos a sus pacientes cuando recurren a ellos debido a sus problemas de salud mental.

Para contactar con la Sociedad de Psiquiatría de Madrid podemos dirigirnos a través de su web.

José Manuel es director de la Asociación La Barandilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí