Como cada año un lector de Prensa Social nos ha enviado la imagen de los tres Reyes Magos que ya van en sus respectivos camellos por la Sierra de Madrid.

Sus Majestades se subirán a las carrozas a la entrada de la ciudad para poder llegar a todas las cabalgatas de los diecisiete distritos de la capital. Tienen que darse mucha prisa porque cientos de miles de niños han pedido muchos regalos y no les va a dar tiempo a subir a cada vivienda.

Desde este diario les aconsejamos a los padres, abuelos y familiares que preparen las viandas para los Reyes. Ya saben que llegan con mucha sed, así que póngales alguna bebida además de agua; un trocito de roscón, polvorones o turrón y si tienen frutas, peladillas u otros alimentos, no dejen de ponerlos.

En Madrid arrancarán en Chamartín a las cinco de la tarde y su recorrido se iniciará en la avenida Pío XII, a la altura del centro comercial, y recorrerá las calles Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Por la tarde, llegarán al distrito de Carabanchel junto a su comitiva partiendo del PAU y recorrerán las avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto bajando por Eugenia de Montijo, General Ricardos hasta la glorieta de Marqués de Vadillo.

La cabalgata de Usera partirá a las cinco de la tarde del centro cultural San Fermín e irán por Marcelo Usera y la Avenida de los Poblados hasta Rafaela Ibarra.

Recuerden que los niños deben llevar la carta escrita para dársela corriendo porque no les va a dar tiempo a envolver los regalos.

Respecto a la de Ciudad Lineal, Sus Majestades recorrerá a partir de las cinco y media la avenida del Marqués de Corbera al lado de la M-30, recorriendo Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari, Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

En Moratalaz desfilará la comitiva por las calles del Corregidor Diego de Valderrábano, Camino de Vinateros, Avda de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, Calle Cañada, Pico de Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada y Fuente Carrantona.

Desde Villa de Vallecas, la comitiva real saldrá a las cinco de la tarde de la calle Rayo Vallecano y finalizará en el paseo de Federico García Lorca con la calle de Puerto de Porzuna.

La cabalgata de San Blas-Canillejas, saldrá a las cinco y media recorrerá el distrito de San Blas-Canillejas. Partirá de la calle San Román del Valle y pasarán por las calles de Ajofrín, Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, avenida de Niza, calle de Suecia y la avenida de Canillejas a Vicálvaro.

Más tarde, sobre las seis y media, los reyes acudirán al distrito de Aravaca-Moncloa y recorrerán el barrio desde las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, Golondrina, Avda de la Galaxia y Osa Mayor.

Posteriormente, la cabalgata irá al distrito de Tetuán desde las 18 horas por Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos.

En Barajas la comitiva saldrá a las 18,30 y recorrerán el barrio hasta el centro cultural en donde recibirán a los niños.

En La Latina, será a las cinco horas cuando empiece el recorrido desde Puerta del Ángel hasta la plaza del Distrito Latina. Allí podrán ver Bienvenidos de Navilandia a cargo de la Compañía Tatira Teatro.

Los Reyes Magos de Oriente acudirán ese mismo día a Vicálvaro, donde desfilarán desde las 17:30 horas por sus calles. La marcha real se iniciará en el Colegio Público Pedro Duque y terminará en el Bulevar de Indalecio Prieto. La comitiva pasará, entre otras, por las calles Minerva, San Cipriano, avenida de Daroca, Calahorra y Camino Viejo de Vicálvaro.

En la cabalgata de Hortaleza la comitiva real partirá el día 5 a las 18 horas desde la Plaza Santos de la Humosa y finalizará en carretera de Canillas con calle Tribaldos.

El día 5 a las 18.30 horas saldrán los reyes desde el CDM Vicente del Bosque hasta su finalización en la misma calle esquina con Betanzos desde Fuencarral-El Pardo.

La comitiva real saldrá de Villaverde y comenzará el día 5 a las 17 horas en Butarque, a la altura de la Instalación Deportiva María de Villota, y finalizará en Villaverde Alto. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán una veintena de calles del distrito.


Finalmente, la cabalgata de Sus Majestades finalizará en el Puente de Vallecas. Allí el desfile de los Reyes Magos en este distrito arrancará el jueves 5 a las 17:00 horas. Su recorrido: salida del Jardín Campo de la Paloma, calle de Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera. Y finalizará en la sede de la Junta de distrito en la avenida de la Albufera 42, donde se llevará acabo el reparto de regalos y bolsas de caramelos por sus majestades los Reyes Magos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí