Los trenes turísticos de Renfe se ponen en marcha con nuevas rutas

0

La temporada de viajes y vacaciones está a un suspiro de comenzar, así que Renfe ya se frota las manos con trenes turísticos de lujo que prometen nuevas rutas

Si algo caracteriza a los viajes turísticos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), la compañía ferroviaria más importante de España, son sus trenes de lujo; delicados, interesantes y llamativos, estos vehículos hablan visita, paseo y cultura, desde que retomaran su actividad el pasado 30 de abril.

Renfe recupera la circulación de sus trenes turísticos de lujo

Abril ha cerrado con broche de viaje y toque turístico el adiós de su mes, al menos en cuanto a la temporada de viajes en trenes de lujo de Renfe se refiere. Y es que el pasado sábado, 30 de abril, tanto el Expreso de la Robla como el Transcantábrico Gran Lujo y el Tren Al Ándalus han podido recuperar su circulación, finalmente; una lista de interesantes itinerarios al que este año se ha sumado el Costa Verde Express, el cual se estrena esta temporada con una nueva oferta turística de lo más jugosa.

¿El objetivo? Rescatar de la inactividad a esos trenes turísticos que, a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus, se vieron suspendidos durante 2020 y 2021; y añadir al cóctel de lujo y viaje sobre ruedas una nueva y apetitosa guinda al pastel turístico de la compañía.

Así, mientras el Transcantábrico Gran Lujo se abrirá camino entre San Sebastián y Santiago de Compostela, el Tren Al Ándalus mantendrá su recorrido haciendo itinerario por diversas provincias de Andalucía, aprovechando el camino para visitar los lugares más emblemáticos de dicha comunidad autónoma.

Por su parte, el Expreso de la Robla ampliará el abanico de los trenes turísticos de lujo de Renfe, poniendo en bandeja de comodidad y de traqueteo sobre raíles una ruta que se asomará por León y Bilbao, en paralelo a la Ruta Francesa del Camino de Santiago; y que tiene previsto añadir la nueva Ruta del Peregrino, con motivo del Año Santo Jacobeo, la cual ofrecerá la posibilidad de realizar a pie distintas etapas del Camino Inglés, andando y sudando y disfrutando entre Ferrol y Santiago de Compostela.

Como nuevo producto de su temporada, Renfe deja en manos del Costa Verde Express el canto de sirena con el que atraer a más visitantes, todos interesados en vivir en carne propia la experiencia de auparse a este tren turístico de lujo y visitar otras partes del norte peninsular, como Bilbao u otras caras de Santiago de Compostela.

¿Dónde se desarrollará la nueva oferta de trenes de lujo y temáticos de Renfe?

Galicia es una de las regiones que más programación al turismo en tren promete brindar esta temporada, poniendo sobre la mesa 13 rutas de un día, nada menos. La sigue Castilla y León, cuyos secretos más regionales se dejarán explorar a través del Tren del Vino, en boca del motor del Tren del Canal de Castilla, desde los ojos panorámicos del Tren de Teresa de Ávila, y en el toque cultural, temático y literario de los trenes de Zorrilla y de Antonio Machado.

Castilla la Mancha tampoco se queda atrás, ni mucho menos, pues en su comunidad autónoma circulará un clásico entre los clásicos de Renfe, es decir, el Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza; ¿la novedad de esta temporada 2022? el Tren de los Molinos, que se desplazará turísticamente entre Madrid y Campo de Criptana.

Y hablando de la capital de España, esta ciudad tiene programada calentar los motores del Tren de Cervantes, facilitando una visita a Alcalá de Henares que se repetirá cada sábado; un escenario de los trenes de turismo temático de Renfe que contará también con la región de Asturias, por un lado, y al que no le faltará con el cumplimiento de ninguna medida de higiene y seguridad contra el Coronavirus.

Con razón, si se tiene en cuenta que Renfe tiene por costumbre activar en cada uno de sus viajes un procedimiento de limpieza y desinfección, así como un protocolo de salvaguardia anti Covid-19 en todos los trenes que tiene en circulación.

Una lista de convoy que cuentan con el reconocido certificado de empresa de AENOR y SGS, sellos de seguridad contra la expansión e infección del virus SARS-CoV-2, mientras vigilan por el bienestar de los viajeros al montarse en transportes que buscan minimizar lo máximo posible el impacto medioambiental.

La compañía ferroviaria de Renfe ha admitido, asimismo, que esta temporada recién estrenada también estará marcada por rescatar y volver a poner en bogue a sus trenes de turismo temáticos y a sus específicos monográficos; toda una programación que Renfe tiene previsto gestionar con la ayuda y colaboración de diferentes entidades turísticas y diversas instituciones que calzan el mismo pie del negocio del viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí