El trabajo de fin de grado de dos vascas: Uxue Mancisidor y Apurva San Juan estudiantes de Emprendimiento en la Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragón ha resultado ser una startup que nace con la vocación de hacerle la vida más fácil a las personas con baja visión.

Estas estudiantes contactaron con Eneko Calvo, estudiante de Informática de la Universidad del País Vasco y han hecho que Lup sea una realidad.

En tan solo un clic cualquier texto que tengamos delante se convertirá a audio en solo dos segundos y a más de treinta idiomas.

Esta lupa saldrá al mercado en septiembre y actualmente la están probando en residencias de ancianos, con disléxicos o personas con dificultades en la comprensión lectora. Por otro lado, irá acompañada de una aplicación móvil para guardar esos textos en PDF o también fotos.

Este proyecto ha sido finalista de los premios de la Fundación Mapfre de Innovación social. El 24 de mayo se conocerá al ganador en Madrid entre los doce proyectos de España, Alemania, Guatemala, Chile, Brasil y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí