Madrid: 60 millones de euros para la mejora de residencias

0
Momentos taller del Museo se acerca
Museo se acerca. Foto: Apropa Cataluña©

La Comunidad de Madrid anuncia una inversión de 60 millones de euros para potenciar un nuevo modelo de atención residencial para personas mayores dependientes.

La primera jornada del Debate del Estado de la Región, celebrada en la Asamblea de Madrid, ha dado para mucho. Antes de su inicio, con alguna propuesta por parte de la oposición, y ya de lleno en la misma, con el anuncio de rebajar la fiscalidad por parte de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid anuncia una inversión de 60 millones de euros para potenciar un nuevo modelo de atención residencial para personas mayores dependientes

Sin embargo, esta no ha sido la única actuación revelada por la líder del PP en la capital, sino que también ha querido acordarse de los más mayores, dependientes y de los centros donde estas personas residen. ¿Cómo? A través de un anuncio que, de cumplirse, sería francamente positivo para estos colectivos.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto. © Europa Press

El nuevo modelo a desarrollar se basa en unidades de convivencia más pequeñas que faciliten la autonomía y privacidad con servicios comunes de las personas mayores dependientes

¿Cuántas plazas tendrán estas unidades de convivencia?

Así, y según ha explicado el Gobierno Regional, «dichas unidades de convivencia residencial con un máximo de 25 plazas, con espacios más íntimos y reducidos donde las relaciones interpersonales se puedan desarrollar mejor y zonas comunes que contarán con personal específico y programas adecuados para favorecer la conservación de las capacidades funcionales y cognitivas de las personas mayores».

Navalcarnero, proyecto piloto en Madrid

La idea es tan clara que «ya está empezando a implantarse en la residencia pública de Navalcarnero (Madrid) y se extenderá a otros centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)». Seguir e invertir para mejorar, no hay otro camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí