Madrid abre su Plan Adapta Madrid para adecuar viviendas de personas con discapacidad

0

El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por medidas que favorezcan la inclusión y la autonomía de personas con discapacidad. La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, y el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, ha presentado hoy la quinta edición del Plan Adapta, un proyecto pionero en España que contempla ayudas para la adaptación de viviendas a las necesidades de personas con discapacidad sensorial y movilidad reducida, así como con algún tipo de enfermedad rara.

Sanz ha explicado que, en esta nueva edición, el Plan Adapta va a destinar un total de cuatro millones de euros a “mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía de estas personas, con la financiación de actuaciones para adaptar y eliminar barreras arquitectónicas en viviendas”, así como a “mejorar la accesibilidad en locales comerciales ubicados en edificios residenciales”. Según ha resaltado la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, “cuando decimos que este va a ser el mandato de la vivienda en Madrid, también nos referimos al Plan Adapta”.

El Ayuntamiento de Madrid destinará 50 millones de euros a una nueva edición del Plan Rehabilita 2024, que subvenciona entre un 40 % y un 90 % del coste total de las obras que mejoren la accesibilidad, la conservación, la eficiencia energética y la salubridad de las viviendas y edificios residenciales.  

Cita previa para conocer el estado de mi expediente

Atención de las citas los Martes y Jueves de 9:00 a 14:00 horas

icono_telefono

010 

icono_telefono

914 800 010 – Desde fuera de la ciudad de Madrid 

icono_telefono

900 111 065 – Si es mayor de 65 años

Cita online

Información general

Atención telefónica de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

icono_telefono

91 588 03 22

icono sobre

rehabilitacion@madrid.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí