La Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Gobierno, aprueba el contrato de las obras de ampliación de la línea con una inversión de 500 millones de euros.
Madrid y más concretamente la red de metro, sigue dando pasos y lo hace hacia adelante. En este caso, y tras la finalización de las obras en la estación de Gran Vía para modernizarla y conectarla con la de Sol, ahora le toca el turno a la línea 11.
La Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Gobierno, aprueba el contrato de las obras de ampliación de la línea con una inversión de 500 millones de euros
Así lo ha anunciado la propia Comunidad de Madrid, quien, a través del Consejo de Gobierno, ha aprobado y adjudicado el contrato de las obras de ampliación de dicha línea con una inversión que alcanza nada más y nada menos que los 500 millones de euros. Una auténtica apuesta que trae consigo varias novedades…

Comillas y Madrid Río, nuevas estaciones de la línea 11
Dentro de las novedades existentes en la ampliación desde Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal, destaca la creación de dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río y la interconexión de otras tres; Palos de la Frontera con la línea 3, Atocha con la 1 y – Renfe y Ave- y Conde de Casal con la 6.
Ayuso confirma, celebra y detalla la noticia en Twitter
En este sentido y al respecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha confirmado la noticia a través de la red social Twitter, dando más detalles al respecto como la duración de la obra, que asciende a 42 meses, la longitud, 33 kilómetros, y la conexión.

¿A quién beneficiará esta ampliación?
La medida, pensada para todos, beneficiará sobre todo a aquellas personas que se encuentren en el sur de la capital, puesto que verán mejoradas sus conexiones y reducidos sus tiempos de espera para llegar al centro de una ciudad que sigue creciendo.