Madrid aúna fotografía, cultura y discapacidad

0
© CERMI

CERMI, con la ayuda del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado un concurso fotográfico en Madrid.

La cultura tiene muchos ámbitos y uno de ellos es la fotografía. Un arte que permite poder captar instantes que, siendo efímeros, pueden ser inmortalizados y congelados en el tiempo gracias a una cámara. Conscientes de ello, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha convocado, con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento local, y dentro del en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2021’, un concurso de fotografía titulado: ‘Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid’.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), con la ayuda del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado un concurso fotográfico denominado ‘Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid’

Reflejar los aspectos positivos resultantes de la interacción entre cultura y discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid, como objetivo

«Esta convocatoria no pretende que las imágenes del Concurso se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción entre cultura y discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid», explican desde CERMI.

‘Atravesando el Cristal’ de Rosa Zapata Hernando, fue el ganador del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE MOVILIDAD INCLUSIVA en 2020. © CermiMadrid
‘Atravesando el Cristal’ de Rosa Zapata Hernando, fue el ganador del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE MOVILIDAD INCLUSIVA en 2020. © CermiMadrid

Setenta y cuatro fotografías presentadas en la edición anterior

«Este año 2021 el objetivo es visibilizar el vínculo entre la cultura, en todas sus posibles variantes, y las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid; en la edición anterior del concurso, dedicado a las Mujeres y Niñas con Discapacidad en la Ciudad de Madrid, se presentaron 74 fotografías», cuentan.

Tres premios para los participantes

La organización ha informado que se otorgarán tres premios: «el primer premio será de 600 Euros, el primer y segundo accésit serán de 200 y 150 euros, respectivamente. Asimismo, se destacarán aquellas obras que el jurado considere de especial interés, aunque esta categoría carece de dotación económica».

Una exposición para los trabajos premiados en Madrid

Además, «los tres trabajos premiados, y los seleccionados, serán exhibidos en una exposición que tendrá lugar en un espacio de acceso público de la ciudad de Madrid, siempre que la normativa sanitaria y la situación respecto a la pandemia de la Covid-19 lo permita, en el caso de no poder realizarse la exposición física, CERMI Comunidad de Madrid publicará un catálogo digital, que será ampliamente divulgado», revelan.

Plazo abierto durante todo 2021

El plazo para enviar las fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 y deberán ser remitidas al correo electrónico: concursofotografia@cermimadrid.org. A su vez, el jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de cultura, discapacidad como del campo de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí