El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Sanidad Madrid solicita la renovación del material del servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa.

Los profesionales sanitarios del hospital Severo Ochoa (Leganés, Madrid) llevan pidiendo la renovación del material del servicio de urgencias a las instituciones desde hace unos cuantos años. El motivo es que no se ha cambiado ni tan siquiera las camas, en al menos 15 años.

CCOO se suma a la petición

Por ello, el sindicato CCOO Sanidad Madrid ha querido apoyar esta reivindicación y ha solicitado al organismo correspondiente que renueve «en torno a 70 camas, ya que están anticuadas». «Los pacientes del centro que permanecen en observación o sin hospitalización en este servicio tienen que pasar horas o días en camas anticuadas (de más de 15 años), sin movilidad vertical y, algunas, destartaladas», explica en un comunicado.

Fachada del hospital universitario Severo Ochoa.
Fachada del hospital universitario Severo Ochoa. / © Óscar J.Barroso. Europa Press

Además, apunta: «Esta coyuntura no es buena para la salud de los pacientes, ni tampoco para los profesionales. Las camas que tienen a su disposición los profesionales de este servicio de urgencias son muy difíciles de manejar por su gran peso y pobre maniobrabilidad».

«Estas camas tampoco tienen posibilidad de movimiento vertical y eso redunda en menor calidad de las movilizaciones a pacientes y compromete su seguridad»

Comunicado CC.OO

Por otro lado, el sindicato también quiere poner el foco en los riesgos para la salud de los profesionales: «Por culpa de la falta de un mantenimiento preventivo y correctivo de las camas hospitalarias se producen incapacidades temporales en algunos colectivos (celadores y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería)».

«Se incrementan los trastornos musculoesqueléticos, especialmente en la espalda y en las articulaciones. Esta situación provoca un deterioro muy importante de la calidad de vida de las personas trabajadoras en estos colectivos profesionales», concluye CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí