El Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) emite un comunicado en el que informa de las últimas mejoras en accesibilidad realizadas en su municipio.

Muchas localidades y municipios de toda España están llevando a cabo mejoras para adaptar y hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad. Es el caso de Colmenar Viejo (Madrid). Se han realizado una serie de obras positivas para la población tras una propuesta realizada por un grupo de padres del CPB San Andrés.

Colmenar Viejo invierte en accesibilidad

Con una inversión de 109.053 euros, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha remodelado la calle Fuente del Cajón para mejorar su movilidad peatonal y la accesibilidad de los alrededores del centro educativo. Para ello, se han asfaltado las calles adyacentes, se han ensanchado las aceras, se ha cambiado el pavimento del callejón que enlaza Fuente del Moro con el parque de San Andrés y se ha habilitado un área de espera vallada que favorece la seguridad peatonal.

«Después de una propuesta planteada por un grupo de padres, hemos mejorado notablemente el acceso al colegio con aceras más anchas y hemos instalado un vallado que permite generar unas zonas de espera más seguras que impiden el acceso directo a la calzada desde las puertas principales del centro», explica Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo.

«Estas obras permitirán un mejor desplazamiento por la localidad a las personas con movilidad reducida»

Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo

Además, García Díaz añade: «También se ha renovado el mobiliario urbano, se ha dotado de iluminación LED toda la zona y se ha asfaltado el tramo de calle comprendido entre la calle Jamaica y el callejón de Fuente del Moro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí