La Comunidad de Madrid ha acordado la prórroga de once contratos con centros especializados que trabajan con estos colectivos por valor de 12,7 millones de euros.

La Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Gobierno, ha anunciado la prórroga de «once contratos para la gestión del servicio de atención especializada a personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro del autismo en centros de distintas localidades de la región».

Once contratos para la gestión del servicio de atención especializada a personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro del autismo en centros de la Comunidad de Madrid

Enrique Ossorio, consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, indicó en rueda de prensa que «el importe conjunto de estos contratos, derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones de prestación de estos servicios, asciende a 12.746.242 euros; cantidad que permitirá garantizar el funcionamiento de las 189 plazas ofertadas durante un plazo de dos años, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023».

Las personas mayores también padecen autismo. © BBC
Las personas mayores también padecen autismo. © BBC

Ayudas para personas de entre dieciocho y sesenta y cinco años

Los usuarios de dichos recursos, siempre según Ossorio, «son personas con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro del autismo de entre 18 y 65 años de edad, que presentan grandes necesidades de apoyo para realizar la mayor parte de las tareas de su vida diaria».

Ciento ochenta y nueve plazas prorrogadas, siendo ciento una de centros residenciales de atención diurna

Cabe destacar que de «las 189 plazas prorrogadas a través de estos contratos, 101 corresponden a centros residenciales de atención diurna, equipamientos especializados de carácter socio-rehabilitador que ofrecen alojamiento, manutención y atención diurna destinados a proporcionar asistencia, cuidados personales y atención rehabilitadora para que los usuarios adquieran, desarrollen y mantengan sus capacidades y posibilidades de desarrollo personal y su inclusión social y familiar», informan desde la Comunidad de Madrid.

Ochenta y ocho plazas de centros de día en Madrid

Asimismo, «las 88 plazas restantes corresponden a centros de día, equipamientos que ofrecen los mismos servicios que la residencia excepto el alojamiento de los usuarios. En ambos casos se proporciona atención especializada mediante un programa personal que contribuya a su bienestar, participación social y calidad de vida», sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí