La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid da a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, con movilizaciones de tractores que accederán a la capital desde las comunidades aledañas, en cinco columnas distintas.

El objetivo es hacer llegar a la ciudadanía la información sobre las afectaciones al tráfico que pueden registrarse durante toda la jornada de movilizaciones, garantizando la convivencia entre el derecho de reunión con el de seguridad vial y ciudadana.

Desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10h30 de la mañana, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14h. También deberá tenerse en cuenta que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afectaciones durante toda la jornada.

A continuación, se detallan los distintos itinerarios, tanto del 20 de febrero, cuando algunas de las columnas llegan a la región, como del 21 de febrero, jornada en el que la movilización se desplazará hasta la capital.

DÍA 21 DE FEBRERO:

1.- RUTA QUE PARTE DESDE TORREJÓN DE LA CALZADA

– Parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llegán a la Vía Luistana (Madrid) a través de la M-425, continuará por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, Calle de O’Donnell, Calle Alcalá hasta Plaza de la Independencia.

2.- RUTA QUE PARTE DESDE GUADALAJARA

– Salida de Guadalajara por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas, N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

3.- RUTA QUE PARTE DESDE ARGANDA DEL REY

– Salida de Arganda del Rey por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M-23, Calle O’Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

4.- RUTA QUE PARTE DESDE ROBREGORDO

– Salida desde Robregordo en la Calle del Corral, M-978, M-636 y M634 hasta Buitrago de Lozoya, continuará por M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, seguirán M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

5.- RUTA QUE PARTE DESDE EL ESPINAR (SEGOVIA)

– Partirán desde (Hotel Espinar) El Espinar por la N-6, M-510 hasta Galapagar, continuarán por la M-505, M-500, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano para terminar en la Plaza de la Independencia.

Por último, desde la Delegación se ha dado traslado de esta información a la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y a los Ayuntamientos de la región por los que discurre la manifestación en algunos de sus itinerarios, con el objetivo de procurar una adecuada coordinación y que desde todas las administraciones se mantenga informada a la ciudadanía.

Fuente: Delegación de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí