Madrid devuelve hasta 91 euros del abono transporte de metro

0
© Vida de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia que retornará el 50% del precio del abono transporte público anual del periodo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Si el pasado día 19 de octubre, Prensa Social les contaba que el metro de Madrid digitalizará sus abonos transporte en 2023; con lo que el próximo año, los usuarios de dicha red de transporte de la capital podrán pasar los tornos con su teléfono móvil sin necesidad de portar la tarjeta, ahora se ha conocido otra noticia importante.

La Comunidad de Madrid anuncia que retornará el 50% del precio del abono transporte público anual del periodo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

Esta no es otra que el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid (CAM) del retorno del 50% del precio del abono transporte público anual del periodo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Un trendel Metro de Madrid entra en una estación.
Los usuarios podrán recuperar buena parte del dinero invertido en su abono para la red de transportes de metro. © Metro de Madrid

Más de 70.000 viajeros se beneficiarán de esta medida; dentro de los cuales 8 de cada 10 son personas mayores

¿Cuáles son los importes que reintegrará la Comunidad de Madrid?

Así, y tal y como ha anunciado el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los importes que se retornarán a sus usuarios varían en función del abono adquirido y cuentan con los siguientes importes máximos:

Abono de la tercera edad con discapacidad: 4,33 euros de descuento.

-Abono de la tercera edad: 5,50 euros de descuento.

Abono joven FNE (Familia Numerosa Especial): 16,67 euros de descuento.

Abono joven: 33,34 euros de descuento.

-Abono normal A (Familia Numerosa Especial y Discapacidad): 54,50 euros de descuento.

Abono normal A: 91 euros de descuento.

¿Dónde, cuándo y cómo podré solicitar esta devolución?

Sea como fuere, aún no es posible solicitar el reintegro de los importes, ya que previamente la Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Madrid debe aprobar y fijar con exactitud los criterios de dicha iniciativa, pero se espera que proximamente esta se pueda realizar de manera íntegramente online a través de la del web del Consorcio de Transportes de Madrid.

La Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Madrid debe aprobar y fijar con exactitud los criterios de dicha iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí