La Federación Profesional del Taxi (FPTM) emite un comunicado en el que solicita de manera urgente una revisión del temario para el examen de acceso municipal.

«Un año más el Ayuntamiento de Madrid incumple su palabra de modernizar el modelo de examen para el permiso municipal del taxi en la región». Así inicia su nota de prensa reivindicativa la FPTM. «Actualmente es obsoleto, deficiente y afectará a los estándares de calidad del servicio», prosigue.

Madrid: una prueba «escasa»

Y es que este examen, que es uno de los principales requisitos para acceder a la profesión en la capital, tiene «un escaso nivel de preguntas, lo que facilita su entrada a profesionales sin la necesaria formación». De hecho, según explica la FPTM, esta prueba «deja de lado» cuestiones tan relevantes como «la accesibilidad, los protocolos de anticontaminación y la ordenanza de movilidad sostenible».

«Esta situación implicará un empobrecimiento del servicio ofrecido a los ciudadanos»

Comunicado de la FPTM

«Únicamente se pregunta por cuestiones que son de sentido común. No se va a temas más específicos y necesarios para la actualidad. Está obsoleto y queremos una formación con preguntas cualificadas, ya que ayudan a formar a profesionales competentes. Es así de sencillo», señala la FPTM.

Por todo ello, la Federación ha solicitado «de manera urgente» una revisión del temario a tener en cuenta en la prueba de acceso y «una rápida rectificación que permita un modelo que responda a los estándares exigidos por parte de un colectivo reconocido a nivel estatal y mundial».

Declaraciones del presidente de la FPTM

Por su parte, Julio Sanz, presidente de la FPTM, apunta: «El taxi de Madrid necesita continuar siendo un referente dentro y fuera de España, y para eso, el señor Borja Carabante como delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, debería ser consciente de que no se pueden dejar de lado cuestiones basadas en plazas de movilidad reducida (PMR) y que también atañen al clima».

«Debemos avanzar al son de la sociedad, no podemos apartarnos de aquellos aspectos reales que nos afectan a todos»

Julio Sanz, presidente de la FPTM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí