La ciudad de Madrid está de estreno. Acaba de habilitar las primeras plazas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de alta rotación en aquellas zonas de gran demanda de aparcamiento.

¿Cómo son las nuevas plazas? Se distinguen porque presentan franjas azules y blancas.

Además, se encuentran situadas en esos distritos de la ciudad donde aparcar el coche es prácticamente un milagro.

Es decir, calles o tramos cercanos a administraciones, centros oficiales, espacios culturales, deportivos, equipamientos sanitarios o zonas comerciales.

El objetivo es reducir el tráfico que se produce por la búsqueda de aparcamiento.

¿Cuánto cuesta y durante cuánto tiempo?

Estas son las dos grandes incógnitas. La tarifa queda fijada en 20 céntimos por cinco minutos, 70 céntimos por 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos.

Plazas del SER de alta rotación
Plazas del SER de alta rotación. Foto: Ayuntamiento de Madrid©

Y, tomen nota, porque ese será el tiempo máximo que podrán ustedes hacer uso de estas plazas de alta rotación.

Está previsto que durante las próximas dos semanas estén operativas 491 plazas del total de 1.130 plazas blanquiazules.  Se habilitarán en 26 barrios de siete distritos madrileños:

  • Chamberí (132 plazas)
  • Tetuán (91)
  • Arganzuela (85)
  • Retiro (71)
  • Salamanca (50),
  • Chamartín (47)
  • y Fuencarral-El Pardo (15)

Las nuevas plazas de aparcamientos junto a la iniciativa de la tarifa dinámica para el SER están recogidas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para contribuir a reducir las emisiones contaminantes de la ciudad.

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