En esta publicación le informaremos sobre algunas de las exposiciones que se podrán visitar en la ciudad de Madrid durante el mes de septiembre.

La oferta cultural de Madrid es inmensa y para todos los gustos. Dispone de alguno de los mejores museos del panorama internacional e infinidad de exposiciones, entre otras muchas opciones. Por ello, desde Prensa Social hemos querido hacer una selección de aquellas posibilidades no tan conocidas que ofrece la capital durante el mes de septiembre.

Museos de referencia

Un ejemplo de ello es la exposición denominada ‘Cartas de artistas en la colección de Anne-Marie Springer’, que está disponible hasta el 25 de este mes en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8). Esta iniciativa, que es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, muestra un recorrido por la correspondencia de las obras de algunos de los artistas más conocidos (Degas, Delacroix, Manet, Van Gogh o Gauguin, entre otros).

Horarios: lunes de 12.00 a 16.00 horas; y de martes a viernes y domingo de 10.00 a 19.00 horas

«El visitante podrá conocer desde otra perspectiva, muy original, a algunos de los pintores de la colección permanente del museo», explica la autora. El precio es el mismo de la entrada general al museo ya que está incluida la exposición: 13 euros, entrada general; nueve euros, personas mayores de 65 años; y gratis para las personas con discapacidad.

El sol está contando las rotaciones de la tierra. Película, 2021.
El sol está contando las rotaciones de la tierra. Película, 2021. / © Leonor Serrano Rivas

Por otro lado, el Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52) albergará desde el 21 de septiembre y hasta el 27 de febrero de 2023 la exposición denominado ‘Magia Natural’. Esta iniciativa, que será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se enmarca en el programa ‘Fisuras’ del Museo.

Entrada gratuita: personas mayores de 65 años; personas con discapacidad; o personas en situación de desempleo, entre otros colectivos

Es una muestra de la malagueña Leonor Serrano Rivas, con proyecciones de vídeo y juegos sensoriales, en la que «se toma como eje central el momento en el que el método científico compartía referencias con la magia y la filosofía». «La exposición pretende reflejar una realidad inmersiva que transporte a los asistentes a otros lugares a través de la estética del mundo», explica la artista.

Exposición en la Fundación Mapfre

Otro de los lugares que acoge exposiciones interesantes próximamente es la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23). A partir del 23 de septiembre podrá disfrutar en este edificio, accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, de la obra de la fotógrafa alemana Ilse Bing.

«La exposición invita a realizar un recorrido por más de 200 piezas que muestran su trayectoria»

Fundación Mapfre

«Su innovadora percepción del arte fotográfico ofrece una visión adelantada a su época y que evoca a la escena más contemporánea. Con influencias de la Bauhaus, las técnicas experimentales y los contrastes entre la luz y la oscuridad, la obra de la artista es totalmente única», explica la entidad. 

La entrada general es gratuita los lunes no festivos de 14.00 a 20.00 horas

Espacio Ibercaja Delicias

Igualmente, a partir del 29 de septiembre y hasta el 11 de diciembre de 2022 podrá disfrutar de una experiencia inmersiva en el Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61; entrada por el Museo del Ferrocarril). Bajo el título ‘Tim Burton: El Laberinto’, el usuario podrá realizar un viaje por las obras de este famoso director. Ideal para los amantes de la animación y los universos misteriosos.

La duración de la visita es de una hora aproximadamente

Esta exposición está recomendada para los mayores de 14 años, que deberán ir acompañados por un adulto, y es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. El precio de las entradas, que ya se pueden reservar, es el siguiente: 22 euros (de 15 a 64 años ambos inclusive); 16 euros (menores de 14 años); y 18 euros (personas con discapacidad, estudiantes y personas mayores de 65 años.

Casa de México en España

Otra de las exposiciones más destacadas que están disponibles en Madrid hasta el mes de noviembre de 2022 es la siguiente: ‘Frida Khalo: Alas para volar’. Esta muestra, que es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se encuentra abierta al público en la Casa de México en España (Calle de Alberto Aguilera, 20).

«Es una exposición insólita de la artista ya que se trata de la mayor muestra monográfica dedicada a Frida Kahlo en Madrid desde el año 1985: 31 obras originales y 91 fotografías y vídeos tomados por el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo», explica la entidad.

Un cuadro de Frida Khalo.
Un cuadro de Frida Khalo. / © Casa de México en España

El horario de visitas es bastante amplio (lunes de 10.00 a 19.00 horas; de martes a sábados de 10.00 a 21.00 horas; y domingos de 10.00 a 14.00 horas) y la entrada general tiene un coste de 15 euros. Además, existe una entrada reducida con un precio de 7,5 euros (personas mayores de 65 años; titulares del carné joven y familia numerosa) y la opción gratuita (menores de 14 años; estudiantes; o personas con discapacidad, entre otros).

Otras 10 exposiciones a tener en cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí