La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las personas con discapacidad a través de la instalación de un vinilo en un autobús de la línea interurbana 561 Majadahonda-Pozuelo.

La imagen consiste en un dibujo realizado por una de las trabajadoras del Grupo Avanza, empresa responsable de gestionar este servicio de transporte. Una mujer con discapacidad intelectual para la que tomar el autobús a diario es una experiencia de libertad.

Ángela Sánchez, la autora del dibujo

El dibujo que lucirá «el autobús de la inclusión» es obra de Ángela Sánchez, una madrileña de 43 años que utiliza el autobús desde el año 1998 como medio de transporte «superando sus miedos y demostrando el importante papel de este colectivo en la sociedad», señalan desde el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las personas con discapacidad a través de un vinilo en un autobús de la línea interurbana 561 Majadahonda-Pozuelo.
Ángela Sánchez, autora del dibujo de la línea 561. Foto: ©Comunidad de Madrid

Sánchez es la responsable de la Oficina de Atención de Objetos Perdidos del Grupo Avanza, que gestiona la Fundación Gil Gayarre dedicada a apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible.

Para Ángela el transporte público es sinónimo de independencia.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha asistido hoy jueves 29 de julio a la puesta en marcha del servicio con el nuevo diseño; un proyecto realizado dentro de la colaboración público-privada y la economía colaborativa.

«La Comunidad de Madrid apoyará este tipo de iniciativas sociales que ponen en valor el trabajo y la sensibilidad de las personas con discapacidad, así como el espíritu de superación de estas personas y el esfuerzo que realizan para hacer posible una mayor inclusión social e inserción en el mercado laboral», ha señalado el consejero de Transportes.

En este sentido, cabe mencionar que la empresa Avanza y la Fundación Gil Gayarre firmaron un acuerdo de colaboración para las actividades de servicio de custodia y gestión de entrega de objetos perdidos en los autobuses de las distintas líneas de la explotación de Pozuelo de Alarcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí