Descubra alguna de las tiendas especializadas más destacadas existentes en Madrid sobre este tipo de literatura (manga y cómic).

La especialización como forma de vida. Siempre han existido trabajos muy concretos con gran éxito. De hecho, cuando necesitamos algo, queremos que la persona que nos ayude con eso sea la mejor informada al respecto. Y eso no cambia, a pesar de que las nuevas tecnologías nos permiten tener un conocimiento global mucho mayor.

Librerías en Madrid

Por ello, en la actualidad conviven varios tipos de librerías: tradicionales, especializadas o comerciales. Entre las especializadas, en Madrid existen algunas muy destacadas relacionadas con el mundo del cómic y del manga. Uno de los ejemplos más claros es el caso de Omega Center.

Hobby Converters: tienda de segunda mano donde encontrará productos descatalogados, colecciones completas (manga, cómics), juegos de mesa…a precios más bajos

Esta empresa, que tiene una tienda independiente de cómics, también ha creado una tienda denominada ‘Otaku Center’ (Calle Luna, 24), exclusiva para todo lo relacionado con el manga y la cultura japonesa: mundo otaku, últimas novedades editoriales españolas, merchandising de figuras únicas, etcétera.

Otro de los lugares imprescindibles para los amantes de este tipo de literatura es Elektra Cómic. Esta tienda, situada a pocos minutos de Gran Vía (calle de San Bernardo, 20), es ideal para los coleccionistas. Podrá disfrutar de cómics, mangas, ediciones especiales, ciencia ficción o merchandising, entre otros. Si le gustando el mundo Marvel, DC u otaku, este es su sitio: de lunes a viernes (10.30 a 20.30 horas); y sábados (10.30 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas).

Akira Comics

Por supuesto, en esta lista debe aparecer el establecimiento que ganó el Premio Eisner a ‘mejor librería de cómics del mundo’ en 2012: Akira Comics. Esta tienda, situada en el Barrio del Pilar (Avenida Betanzos, 74) es el lugar perfecto para adentrarse en el manga y los cómics. Además, en su parte superior, tiene una sección de todo tipos de novelas y juegos de mesa.

Otros lugares destacados

Tampoco podemos dejar de mencionar otros lugares menos relevantes, pero también con gran impacto en el mundo otaku: Arte9 y Generación X. En la primera, que está situada en la zona de Goya (calle de Francisco Sivela, 21), encontrará las últimas novedades de cómics, ediciones nacionales y algunas novelas muy difíciles de conseguir.

Mientras que, la segunda opción es más adecuada para los amantes del manga. Es una empresa con muchas tiendas por todo Madrid: siete en el centro y en diferentes pueblos de la Comunidad Autónoma (San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada). Encontrará juegos de mesa, juegos de rol, cómics, mangas, juguetes, accesorios, camisetas, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí