La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apoya la solicitud elevada a las instancias europeas por parte de HOTREC y CEHAT.

En estos momentos de época estival, que es cuando la mayoría de personas disfruta de unos días de vacaciones, es el momento ideal para visitar nuevos lugares. Desde hace unos años está en auge la contratación de vivienda vacacionales para pasar ese tiempo fuera de casa. Es algo mayoritario de las grandes ciudades y ocurre en la mayoría de países de Europa.

Madrid, una de las ciudades afectadas

Como no podía ser de otra manera, Madrid también ha visto cómo ha aumentado la oferta de viviendas de uso turístico. El problema radica en que no hay una legislación específica a nivel europeo que establezca unas condiciones equitativas para este tipo de alojamientos.

Nueva Ley de Vivienda
Varios bloques de viviendas sin separación entre ellos. / © María Orlova. Pexels.

Por tanto, las personas que viajan por Europa pueden encontrarse con precios muy dispares según el lugar al que acudan. Una situación que desde las patronales del sector quieren modificar. De hecho, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ya se sumó a la solicitud elevada por la asociación europea de este ámbito (HOTREC).

«Debemos proteger y beneficiar a los consumidores, a los residentes, a las comunidades locales y a todo el ecosistema turístico de la Unión Europea»

Comunicado AEHM

Ahora es el turno de AEHM. Esta entidad también apoya esta idea y considera adecuado «establecer una legislación específica y condiciones equitativas en las viviendas de uso turístico en Europa». Además, apunta: «El sector está comprometido con un modelo de turismo sostenible, teniendo en cuenta el destino y la protección de los consumidores, en especial la de los residentes».

Por último, Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM, concluye: «Nos encontramos en una situación en la que es fundamental y necesaria la existencia de un marco regulador adecuado para las viviendas de uso turístico en Europa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí