Publicidad

FactorEnergía

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado ocho pistas de hielo repartidas por sus distritos que estarán disponibles hasta el próximo 9 de enero.

Se acercan las fechas navideñas y la ciudad de Madrid ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de los días previos a la Navidad. Hay opciones para todos los gustos. A algunos les apetecerá acudir a visitar el alumbrado de las calles, y a otros les interesará más aquello relacionado con la nieve.

Para estos últimos, está dedicada esta pieza en la que descubrirán las ocho pistas de hielo que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid por algunos de los distritos de su ciudad, y que estarán disponibles para todos los interesados hasta el próximo domingo 9 de enero.

Madrid: patinar sobre hielo en la capital es posible
Madrid: patinar sobre hielo en la capital es posible. / © Telemadrid

La pista de hielo más grande operativa durante estas navidades será la que ya está instalada y abierta en el recinto de el Matadero Madrid, situado en Legazpi. Cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados en la que, además de poder practicar patinaje libre, albergará exhibiciones gratuitas de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, los días 26 y 30 de diciembre, y el 2 de enero, a las 11.30 horas.

Desde el pasado 2 de diciembre ya se pueden adquirir entradas de manera online (entradas.com) para ir a disfrutar del patinaje sobre hielo. También podrá comprar una en la taquilla. El pase cuesta 6 euros y dispone de 30 minutos. En él, se incluye el alquiler de patines y guantes.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Madrid: medidas Covid

La pista, que estará abierta todos los días de 11 a 21.00 horas, tendrá un control de aforo y flujo de visitantes para cumplir con las medidas sanitarias. «Además, contará con dos zonas de cambio de patines y con un sistema de sillas numeradas para dejar los zapatos y los patines que permitirá minimizar al máximo los contactos entre los usuarios», según informa el Ayuntamiento.

las pistas contarán con una limpieza continua, de forma que se actuará en todos los espacios tras cada pase y los equipos serán desinfectados después de cada uso

Otra de las medidas que se llevarán a cabo en todas las pistas de hielo instaladas en Madrid será la puesta a disposición de los usuarios de hidrogeles en distintos puntos de los recintos y para poder acceder a cualquier de ellas deberá hacerse con mascarilla.

Palacio de Cibeles

La otra gran pista de patinaje sobre hielo de la ciudad de Madrid se situará, un año más, en el Palacio de Cibeles. Esta localización, que ya es una tradición desde el año 2012, albergará una pista operativa desde el próximo 17 de diciembre y con horario de 11 a 21 horas.

Además de las dos principales, este año se instalarán otras pistas situadas en diferentes distritos de la capital. En los próximos días estará operativa la que se pondrá en el distrito Centro, más concretamente en la Plaza Juan Goytisolo. Otra de las ocho, se situará en la Plaza de Colón, del distrito de Salamanca. También tendrá una el distrito de Fuencarral-El Pardo, alojada en el recinto de Navidad situado en la avenida de Monforte de Lemos y parque de la Vaguada.

El distrito de Usera (explanada de la Junta Municipal, en la avenida Rafaela Ybarra, 41) y el distrito de Puente de Vallecas (frente a la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías) también albergarán su pista de hielo. En la segunda localización, se dispondrá además de una caseta de lectura dirigida a público infantil y familiar.

Plaza de España

Por último, vamos a mencionar el distrito de Moncloa-Aravaca, el cuál contará con dos pistas de hielo. Una de ellas en la explanada Puente del Rey, y otra en la remodelada Plaza de España. Todavía no se ha dado a conocer cuándo estarán disponibles, ya que también albergarán otros espectáculos navideños.

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí