Bajo el lema: “En verano hay tiempo para todo. Dona sangre” el Centro de Transfusión pide a los madrileños que no dejen de donar durante las vacaciones. 

La campaña de verano de donación de sangre tiene como objetivo 35.000 donaciones de sangre para atender a aproximadamente 12.000 pacientes hasta el 15 de septiembre.

Consultar puntos de donación

Además se precisan con urgencia 2.500 bolsas extra de todos los grupos, pero especialmente de los 0, A y B- con el fin de situar las reservas de sangre en un nivel óptimo.

El stock no ha logrado recuperarse del todo desde hace meses debido a las restricciones adoptadas por la pandemia, (por ejemplo en el acceso a los hospitales lo que ha disminuido potenciales donantes, o con la eliminación de colectas tradicionales de las unidades móviles en la Universidad o en determinadas empresas, debido a la enseñanza online o al teletrabajo). 

IMPORTANTE:

  • Si tienes o has tenido en los últimos 15 días afecciones respiratorias o fiebre o has estado en contacto con un paciente Covid-19 no acudas a donar.
  • Si has sido diagnosticado de Covid-19 no puedes donar hasta pasados 28 días de la desaparición total de los síntomas o tras 14 días de una PCR negativa.
  • Si has recibido la vacuna, no está contraindicada la donación pero espera 48 horas por si apareciera fiebre. Pasado este tiempo, si estas bien puedes acudir a donar.
  • Si tuvieras fiebre y ésta persistiera más allá de las 48 horas, debes esperar 15 días para donar porque la fiebre podría ser de carácter infeccioso y no estar relacionada con la vacuna.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid coordina una amplia red de puntos de donación, fijos y móviles, con el fin de acercar y facilitar la donación de sangre.

El propio centro cuenta en sus instalaciones con una amplia sala de donación y párking para donantes. 

Ubicación

Horario de atención al público

  • De 8:30 a 21 horas, de lunes a sábado (excepto festivos). 

Medios de transporte

  • Autobuses: 71, 130, 8
  • Metro: Valdebernardo (Línea 9)

Entre los puntos fijos de donación se encuentran también:

  • Unidad móvil de la Puerta del Sol:  De lunes a viernes de 11 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 21h.
  • Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja:. Sala de donación, c/ Juan Montalvo, nº 3. De lunes a viernes. De 9 a 20:30 h. (excepto festivos) 

LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE JULIO, PUNTO DE DONACIÓN EN EL HOSPITAL ENFERMERA ISABEL ZENDAL. HORARIO: DE 9 A 21 HORAS.

Están CONVOCADOS LOS  VECINOS DE los BARRIOS ALEDAÑOS a: VALDEBEBAS, BARAJAS, MANOTERAS, SANCHINARRO, LAS TABLAS Y HORTALEZA.

Consulta horarios y direcciones en Puntos de donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí