El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2022 un programa para la prevención de la violencia urbana.

Tras el anuncio, el Pleno de Cibeles ha aseverado que condenará toda conducta de odio o de discriminación, y también la violencia ideológica.

Consenso «casi unánime» contra la violencia

Según el Consistorio madrileño el programa se articulará a través de tres equipos interdisciplinares, con psicólogos, trabajadores sociales y educadores. El objetivo: «ayudar a chavales que estén cerca del círculo de la violencia para que no lleguen a delinquir».

La concejala socialista Emilia Martínez ha llevado al Pleno de Cibeles una proposición para que este órgano condene «sin tibieza» toda conducta de odio o de discriminación.

La propuesta ha gozado del apoyo de todas las formaciones políticas, salvando la abstención de Vox.

El Partido Socialista (PSOE) ha propuesto que el Ayuntamiento lleve a cabo «todas las acciones necesarias para la prevención y erradicación de la violencia que comportan las conductas con una carga de odio y discriminación», también en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un programa para la prevención de la violencia urbana en el primer trimestre de 2022.
Pantalla de ordenador. Foto: ©Pexels

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha alertado del «riesgo de utilizar la violencia como oportunidad política» , y ha llamado a «acordarse de todas las víctimas».

En este mismo sentido, se debería mencionar la enmienda transaccional firmada por Ciudadanos y PSOE, al incluir la formación naranja la «violencia ideológica, la que sufren los partidos», para hacer mención expresa al escrache sufrido por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando estaba embarazada de nueve meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí