La Comunidad de Madrid ha editado una Guía de las Instituciones Europeas en lectura fácil, para que los ciudadanos con dificultades de comprensión lectora puedan conocer mejor los organismos de la Unión Europea (UE).

El nuevo manual ha sido presentado por el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, en el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid.

Su biblioteca dispondrá de varios ejemplares de la publicación, la cual también podrá ser consultada de manera online.

Textos accesibles para conocer el organigrama de la UE

En esta publicación está redactada de manera adaptada para que usuarios con problemas de comprensión lectora como personas con dislexia, discapacidad intelectual o escaso conocimiento del idioma castellano.

La Comunidad de Madrid ha editado una Guía de las Instituciones Europeas en lectura fácil para los ciudadanos con dificultades de comprensión lectora.
Bandera de la UE. Foto: ©Pixabay

En el manual se detallan cuáles son las principales instituciones: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo o la Comisión Europea: así como se explican sus competencias, composición y cómo se relacionan los ciudadanos con ellas.

La Comunidad reitera, de este manera, su compromiso y su «firme apuesta por dar a conocer la realidad de la UE a los ciudadanos

Madrid como ejemplo de región integradora

El nuevo manual es resultado de la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y Plena Inclusión Madrid; y se suma a otras adaptaciones para personas con dificultades de comprensión lectora que ya forman parte del catálogo de publicaciones de la Comunidad de Madrid, como el Estatuto de Autonomía de la región, guías de acceso a servicios públicos como la Justicia, y otras, tales como la Guía práctica sobre el derecho al voto o las Normas de protección frente al coronavirus.

Esta guía adaptada se presenta ante la ciudadanía como «un ejemplo de Madrid como región integradora», según fuentes autonómicas.

Por último, resulta destacable la labor del Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid. Esta biblioteca depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior; y fue creada en 1988 con el objeto de ofrecer información especializada sobre la UE al público general, estudiantes, profesionales e investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí