Así lo ha comunicado Pepe Aniorte, delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

«El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la innovación y la prevención en el cuidado a las personas mayores. Tal y como se refleja en el refuerzo de la Teleasistencia para llevarla a más personas e incorporar la última tecnología».

Así lo ha expresado Pepe Aniorte, delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, durante su participación en la jornada de clausura del ‘VIII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida’, que se celebra en Barcelona y que está organizado por la Fundación Edad&Vida.

Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid. / © Ayuntamiento de Madrid

Durante su intervención, Aniorte destacó: «la pandemia de Covid-19 y las durísimas situaciones imprevistas hicieron de la colaboración sociosanitaria una prioridad absoluta».

Además, recalcó: «las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el confinamiento dirigidas a este colectivo, como los apartamentos para mayores con soledad sobrevenida o el refuerzo en la comunicación a través del servicio de Teleasistencia, sentaron las bases para seguir avanzando en el bienestar de las personas mayores».

«la colaboración sociosanitaria fue una prioridad absoluta».

«Los primeros pasos posteriores fueron los ‘Acuerdos de la Villa’, estrechando más nuestra colaboración con Madrid Salud y poniendo en marcha políticas innovadoras que respondiesen a lo que habíamos aprendido en la pandemia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí