Madrid, sede del Campeonato AXA de Natación Paralímpica

0
© CPE

Ciento nueve nadadores con discapacidad menores de 18 años procedentes de veintiocho entidades de toda España se dieron cita en la piscina madrileña de Valdemoro, en Madrid.

¿Es usted usuario de la piscina municipal de Valdesanchuela, en Valdemoro? En caso afirmativo ha de saber que este lugar ha acogido el Campeonato AXA de Natación Paralímpica, una prueba de gran nivel con deportistas provenientes de varios puntos del país.

De todos ellos, Anastasiya Dmytriv, Beatriz Lérida y Jian Wang Escanilla sobresalieron por encima del resto al lograr colocarse en el podio final de una competición que contó con más de una centena de nadadores que acudieron a Madrid dispuestos a mostrar todo su talento sobre las aguas de cloro de la capital.

© Lanza Digital

El campeonato, promovido por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español, se dividió en las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina

Un podio repleto de talento y juventud

Así, la nadadora almeriense Anastasiya Dmytriv, de 14 años y con discapacidad en una de sus extremidades superiores, logró los mejores resultados en la competición y consiguió además el trofeo a la mejor deportista del campeonato. Un hecho a tener en cuenta, debido al gran número de participantes que se dieron cita en la piscina madrileña.

© Ayuntamiento de Valdemoro

Anastasiya Dmytriv, de 14 años, fue nombrada la mejor deportista del Campeonato AXA de Natación Paralímpica

Por su parte, Dmytriv consiguió un total de 3.363 puntos, escoltada por Beatriz Lérida (2.890 puntos) y por el catalán Jian Wang Escanilla (2.876 puntos), ambos miembros del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ayuntamiento de Valdemoro fueron las entidades organizadoras de la prueba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí