La Comunidad de Madrid refuerza la plantilla para el nuevo curso escolar con la incorporación de 3.000 docentes y 3.700 profesores procedentes de las oposiciones para Secundaria.

El objetivo de esta ampliación de la plantilla es subsanar las deficiencias que se detectaron en el anterior curso marcado por la educación telemática.

En este sentido, a lo largo del próximo curso se pondrá especial atención sobre materias como Lengua, Matemáticas o Literatura.

Madrid refuerza la plantilla para el nuevo curso escolar con la incorporación de 3.000 docentes y 3.700 profesores procedentes de las oposiciones.
Un grupo de estudiantes. © Europa Press.

Por otra parte, se incorporarán 400 profesores en Educación Concertada y otros tantos trabajadores de administración y servicios para la gestión de asuntos COVID, en un esfuerzo por quitar carga de trabajo a los docentes.

Por último, se ha contratado a más orientadores y profesores especialistas en audición, lenguaje y pedagogía terapéutica porque desde el ministerio entienden que «los alumnos que más han sufrido la pandemia son los que tienen más problemas», ha manifestado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio.

Cambian las ratios por aula en las escuelas

Las ratios por aula volverán a ser las pre-pandémicas en Infantil, Primaria y Educación Especial por decisión de los ministerios de Educación y Sanidad, según ha señalado Ossorio, quien ha señalado que en el caso de Bachillerato, Secundaria y FP se establecerán distancias de 1,2 metros «manteniendo las ratios existentes».

Además, en lo que se refiere al uso de mascarilla el consejero ha señalado que la utilización de este elemento en las aulas estará siempre supeditada a la evolución epidemiológica del virus.

Se mantienen por tanto, las mascarillas y pantallas protectoras. Con esta medida se pretende que el nuevo curso escolar, que arranca en la segunda semana de septiembre, lo haga con «todas las medidas de higiene, seguridad, distancia y horario continuo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí