Renfe anuncia que amplía las comunicaciones por alta velocidad entre Madrid y Barcelona: habrá 50 trenes diarios entre ambas ciudades.

Los desplazamientos entre ciudades españolas son cada vez más frecuentes. Madrid y Barcelona, que son las localidades que mejor conexión tienen en cuanto a comunicaciones, están en la cúspide debido a su idiosincrasia. Por ello, la compañía Renfe ha decidido dar un paso más allá y mejorar su oferta.

Renfe aumenta la conexión Madrid-Barcelona

Esta empresa anuncia a través de sus redes sociales que, a partir del próximo martes 17 de mayo de 2022, habrá mayor frecuencia de trenes de alta velocidad (AVE o Avlo) diarios entre Madrid y Barcelona. De hecho, comunican que serán un total de 50 trayectos, lo que implica una conexión cada media hora aproximadamente.

Esta nueva frecuencia de trenes de alta velocidad implica, según explica Renfe en un comunicado, «la incorporación de una nueva frecuencia por sentido entre ambas ciudades: un tren con salida de Madrid a las 08.30 horas y parada en Zaragoza, y otro en sentido contrario con salida de Barcelona a las 15.00 horas».

«Renfe ofrece más de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant (Girona)–Madrid»

Comunicado Renfe

Este servicio, que es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, también beneficiará al medio ambiente. «Si lo comparamos con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, esta oferta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO₂ de 3.610.580 árboles», concluye Renfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí