Renfe-SNCF en Cooperación lanza la II edición del concurso fotográfico entre España y Francia en alta velocidad denominado ‘#MakeItRail’.

Concursos, hay de muchos tipos. Pero este es único. Si le gusta hacer fotografías y viajar, debe conocer ‘#MakeItRail’. Esta iniciativa, promovida por Renfe-SNCF en Cooperación, corresponde al primer concurso fotográfico que se lleva a cabo a 300 kilómetros por hora en un tren de alta velocidad entre España y Francia.

#MakeItRail’, un concurso único

En este 2022, que se celebra la II edición del concurso, la entidad organizadora cuenta con la colaboración de Leica, del Museo Nacional de Arte de Cataluña, de Renfe, de Rodalies de Catalunya, de Interrail Eurail, de Mercure Hotels y de Ibis Hotels.

«El objetivo es fomentar el talento fotográfico a bordo del tren como espacio único de creatividad»

Promotores de ‘#MakeItRail’

Este evento, accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, se divide en tres fases: ‘Concurso Digital’; ‘el viaje experiencial’ y la gran gala final. Todo aquel que quiera participar, está abierta la posibilidad a cualquiera, únicamente tiene que subir su mejor fotografía de viaje en el apartado correspondiente de la página web: makeitrailphotocontest.com.

Cartel promocional de la II edición del concurso de fotografía '#MakeItRail'
Cartel promocional de la II edición del concurso de fotografía ‘#MakeItRail’. / © makeitrailphotocontest.com

El plazo para adjuntar una imagen, relativo al Concurso Digital, está disponible hasta el próximo 19 de abril de 2022. Cuando se inscriba, además de los datos personales, deberá indicar si saldría desde Barcelona (España) o París (Francia) por si pasa a la siguiente fase.

Un jurado seleccionará 18 fotografías finalistas y las otras dos serán escogidas por votación popular en la web del concurso

Las 20 fotografías finalistas 10 del equipo de España y 10 del de Francia, serán las que pasarán a la segunda fase del concurso ‘#MakeItRail’ y vivirán la experiencia de hacer instantáneas desde un tren a alta velocidad entre las ciudades de Barcelona y París.

2ª Fase: ‘El viaje experiencial’

Una vez que ya se decidan los finalistas, comenzará la segunda fase denominada como ‘El viaje experiencial’ en el que todos irán a bordo de un mismo tren de alta velocidad, a unos 300 kilómetros por hora, y tendrán que realizar su fotografía final.

«La idea es que los 20 finalistas ilustren los distintos momentos del viaje, poniendo de manifiesto los valores de sostenibilidad, dinamismo, seguridad, tecnología y confort»

Promotores de ‘#MakeItRail’

Durante el viaje, también recibirán un taller formativo de la mano de dos reconocidos fotógrafos Joanna Lemanska e Iker Morán y de Phil González, creadora de la comunidad ‘Igers’ en Instagram.

‘#MakeItRail’: gala final en Barcelona

Por último, el 21 de junio de 2022 se dará a conocer el fallo de las fotografías ganadoras a través de una ‘gran gala final’ que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Previamente, el jurado formado por reconocidos fotógrafos y profesionales del sector escogerá entre las 20 imágenes finalistas

Para esta edición, habrá cuatro imágenes premiadas. La ganadora obtendrá un viaje para dos personas con billetes de primera clase en los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación entre Paría y Barcelona o viceversa, más dos noches de hotel en destino (valorado en 1.500 euros).

El segundo recibirá una cámara de fotos Leica D-Lux 7 (valorada en 1.230 euros)

El tercero, dos pases globales Eurail: siete días de viajes ilimitados en tren por Europa para utilizar durante un mes a partir de la fecha de inicio (valorados en 894 euros). Mientras que el cuarto obtendrá dos cursos digitales de fotografía impartidos por el fotógrafo Javier de la Torre: ‘Aprendiendo a mirar (valorado en 197 euros) y ‘Revoluciona tus fotografías’ (valorado en 245 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí