Mijas eleva las ayudas a personas con diversidad funcional

0
28-07-2021 Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas correspondiente al mes de julio POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional, por lo que eleva la cuantía en un pago único.

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional.

La misma, refrendada en el pleno municipal y cuyos procedimientos de modificación se iniciaron el pasado mes de noviembre quedando expuesta y abierta a la ciudadanía para la aportación de alegación y propuestas, está redactada  y consensuada por la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, (Adimi).

Ayudas en un único pago en consonancia con el cuarenta y cinco por ciento del Iprem anual

Dichas ayudas se otorgarán en un pago único, siendo la cuantía máxima de la subvención a otorgar por unidad familiar del 45 por ciento del Iprem anual a 12 meses vigentes.

Personas transitando por Málaga. © Europa Press.
Personas transitando por Málaga. © Europa Press.

Prestaciones para las personas con diversidad funcional por encima de los mil quinientos euros

 «La ayuda con menos puntuación, con un 25 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), serían unos 1.694 euros, el segundo tramo del 35 por ciento del Iprem recibiría 2.372 euros y el último tramo del 45 por ciento del Iprem supondría 3.050 euros», declaró Hipólito Zapico, concejal de Servicios Sociales de la localidad andaluza, en línea con otras comunidades limítrofes.

Ampliación y modificación del grado de discapacidad de los beneficiarios

Asimismo, se ha modificado el grado de discapacidad que deberán tener los beneficiarios de esta prestación, siendo este  igual o superior al 45 por ciento en el caso de adultos y de un 33 por ciento para personas menores de edad.

«En la baremación final, el grado de discapacidad o dependencia va a tener un peso mucho mayor que la económica dado que entendemos que las personas con un alto grado de discapacidad tienen unos gastos más elevados», aseveró Zapico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí