Málaga: sobresale el programa ‘Adaptados al Deporte’ de Gaucín

0
15
©elmira

La Diputación de Málaga puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de «impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el deporte».

El deporte inclusivo ya es una realidad en España. Si los Juegos Paralímpicos demostraron la valía y el talento de nuestros deportistas, los Juegos Inclusivos, que mezclaron a deportistas con y sin discapacidad, celebrados la semana pasada en Madrid, terminaron por confirmar que la igualdad en el deporte ya está lejos de ser una utopía.

El Pabellón Municipal de Gaucín, en Málaga, albergó el programa ‘Adaptados al Deporte’ con el objetivo de «impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad»

En este sentido, Málaga y más concretamente el Pabellón Municipal de Gaucín, albergó el programa Adaptados al Deporte con el objetivo de «impulsar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad». La iniciativa, proveniente de la Diputación local, arrancó con los talleres ‘En Marcha’, dotados con actividades relacionadas con el baloncesto y el atletismo.

Gaucín, en Málaga. © Blogspot.
Gaucín, en Málaga. © Blogspot.

Éstos están dirigidos a «la población malagueña con grado de discapacidad leve o moderada y cuya edad esté comprendida entre los 10 y los 30 años», según informó el organismo andaluz.

Málaga, comprometida con el deporte accesible

Al respecto se pronunció Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes: «Es nuestra responsabilidad que el deporte sea accesible y universal en toda la provincia de una forma fácil e inclusiva, en función de las capacidades diferentes de cada persona».

«Esta actividad nace para impulsar la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad, el compañerismo y sin tener en cuenta la movilidad reducida, la falta de percepción sensorial o cualquier otra capacidad diferente», prosiguió.

«Promoción de la actividad física como fuente de bienestar y mejora de la salud»

«Nuestra misión se basa en aumentar las tasas de práctica deportiva organizada y regular entre las personas con discapacidad de la provincia, apostando por la promoción de la actividad física como fuente de bienestar y mejora de la salud», explicó.

El III Encuentro Inclusivo, el siguiente paso hacia la igualdad en el deporte en Málaga

Más alla de esta iniciativa, la Diputación ha anunciado otras líneas de actuación llevadas a cabo por el Servicio de Deportes. De todas ellas, destaca el III Encuentro Inclusivo que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de noviembre en Molina.

En él participarán deportistas con discapacidad y se realizará una jornada de competiciones en los deportes de fútbol sala, baloncesto, tiro con arco, fútbol powerchair, esgrima o goalball, un deporte para personas con discapacidad visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí