La Fundación Mallorca Turisme (FMT) y Predif presentan en una feria internacional de accesibilidad la guía turística digital denominada ‘Mallorca Accesible’.

Este mes de septiembre, más concretamente del 14 al 17, se celebra en Düsseldorf (Alemania) una nueva feria internacional de accesibilidad organizada por la empresa REHACARE. «El objetivo de esta iniciativa es congregar en un mismo espacio diferentes soluciones en el ámbito de la discapacidad, presentar nuevos productos a la sociedad, practicar deportes adaptados o acudir a jornadas de debate, entre otras cuestiones», explica.

Presentación oficial: ‘Mallorca Accesible’

Aprovechando este evento de índole internacional, la Fundación Mallorca Turisme (FMT) y la entidad Predif (plataforma de Representación de las Personas con Discapacidad Física) presentarán de manera conjunta su último proyecto. Se trata de una nueva guía turística digital de la isla denominada ‘Mallorca Accesible’.

Imagen principal de la página web de la Fundación Mallorca Turisme.
Imagen principal de la página web de la Fundación Mallorca Turisme. / © Fundación Mallorca Turisme

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones que componen el Plan de dinamización del turismo accesible de Mallorca, «pretende acercar de manera fácil y sencilla los lugares turísticos más destacados de la isla al conjunto global de la sociedad española e internacional».

La guía estará disponible de manera online en la siguiente página web: fundaciomallorcaturisme.net

«Estamos trabajando en una estrategia para convertir la isla en un destino socialmente sostenible y accesible para todas las personas», incide la FMT. Además, apunta: «El propósito principal de la guía ‘Mallorca Accesible’ es ofrecer información sobre servicios accesibles para todas las personas en Mallorca».

«Tras la presentación oficial este miércoles 14 de septiembre a las 12.00 horas en el stand de Mallorca, la guía se podrá descargar en varios idiomas y permitirá conocer las condiciones de accesibilidad de las playas de la isla, propuestas de excursiones accesibles, monumentos y lugares emblemáticos, etcétera»

Por último, la FMT concluye: «De este modo, los visitantes podrán conocer propuestas de alto interés turístico y planificar con antelación su viaje al disponer de información clara sobre la accesibilidad de monumentos, restaurantes y sitios de interés para visitar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí