#Mallorcainspira, ejemplo de accesibilidad en Alemania

0
Catedral de Palma de Mallorca.
© Creative Commons

La Fundació Mallorca Turisme (FMT) expone una guía de turismo accesible en la feria de accesibilidad de ‘Rehacare’, en la ciudad teutona de Düsseldorf.

La accesibilidad gana espacio. Cada vez son más los lugares que se hacen con los equipamientos necesarios para que todas las personas disfruten a pleno derecho de los mismos, con independencia de sus dificultades de movilidad o discapacidades.

La Fundació Mallorca Turisme (FMT) expone una guía de turismo accesible en la feria de accesibilidad de ‘Rehacare’, en la ciudad teutona de Düsseldorf

En este sentido, y con el turismo aún en auge aprovechando las altas temperaturas existentes, la Fundació Mallorca Turisme (FMT) expone, desde el 14 y hasta el 17 de septiembre, una guía de turismo accesible en la feria de accesibilidad de ‘Rehacare’, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Mallorca, comprometida con la accesibilidad. ©Pixabay

«Trabajamos en una estrategia para convertir la isla en un destino socialmente sostenible y accesible para todas las personas», explican desde la Fundació Mallorca Turisme (FMT) 

Mallorca y PREDIF, unidos por la accesibilidad

La fundación presentará la guía, disponible en descarga en varios idiomas, con el firme propósito de ofrecer información sobre servicios accesibles para todas las personas en Mallorca. A su vez, y aprovechando la coyuntura, mostrará el Plan de Dinamización del turismo accesible 2021-2023, que está llevando a cabo en conjunto junto a la Plataforma Representativa Estatal de las Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para elaborar la «hoja de ruta necesaria para implementar políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad y hacer de la isla un lugar accesible para todas las personas».

Las playas de Mallorca son visitadas cada año por millones de turistas, algunos con discapacidad. © Pixabay

La guía « permitirá conocer las condiciones de accesibilidad de las playas de la isla, propuestas de excursiones accesibles, monumentos y lugares emblemáticos» de los que consta Mallorca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí