Días después de que la Audiencia Provincial de Madrid reabriera el caso para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Isabel Díaz Ayuso por las muertes durante la pandemia, Madrid alza la voz contra la misma en una concentración convocada por la plataforma Marea de Residencias.

A escasos metros, la presidenta regional visitaba el mercadillo navideño junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Las aproximadamente cinco mil personas que se han concentrado entre Cibeles y Sol hacen responsable de la no derivación a hospitales a la dirigente popular debido al protocolo establecido entonces.

Al finalizar la concentración se ha escuchado una versión de la ‘Sevillana del adiós’ y se ha guardado un minuto de silencio. A esos ancianos a los que se les negó su derecho a una atención sanitaria por decisión de la Administración de no derivarlos de sus respectivas residencias, fallecieron, reclama la organización.

Por otro lado, Marea de Residencias demanda una ley estatal de residencias frente a las desigualdades entre las comunidades autónomas exigiendo un cambio radical del modelo actual. En las residencias, afirman, siguen estando abandonadas a su suerte esas personas que envejecen ahí sin los mínimos cuidados.

Esta ley garantizaría los mínimos de dignidad, tanto para los centros del Estado español como para los trabajadores. La reducción de personal cuando actualmente no llegan a atender a todos, supone un maltrato por parte de la CAM, ha asegurado el presidente del Comité de Empresa de Domus VI en Mirasierra, Andrés Santana.

¿Tiene la presidenta de la Comunidad y sus dos exconsejeros alguna responsabilidad penal?, preguntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí