Francisco Olavarría Ramos, licenciado en marketing y comunicación, presenta su manual didáctico en la Asociación vecinal ‘Valle-Inclán’ de Prosperidad (Madrid).

El edadismo se convirtió en uno de los temas más tratados durante el año 2021 en España. De hecho, un informe de la Organización Mundial de la Salud mostró que este tipo de discriminación por motivo de la edad es uno de los más comunes en la actualidad de la sociedad global.

Manual didáctico de Francisco Olavarría Ramos

Sobre este asunto y dando una visión positiva de la situación, está escrito el manual didáctico denominado ‘El micro-edadismo lo vamos a jubilar’. Su autor, Francisco Olavarría Ramos, pretende que las personas que lean su texto se den cuenta y celebren el «hecho extraordinario de envejecer».

Además, este activista por el Bienestar Social de las personas mayores, quiere advertir a los demás de que «el envejecimiento es algo por lo que todos vamos a pasar y debemos estar bien orientados para ello». «Es un manual metafórico, sencillo y al alcance de todos. Para darle buen uso, sólo requiere de una cosa importante: apagar la pantalla y sentarse a escuchar a una persona mayor», explica el autor.

Presentación en Madrid

El martes 15 de marzo de 2022 tendrá lugar la presentación del manual didáctico en la Asociación vecinal ‘Valle-Inclán’ de Prosperidad (Madrid). En este evento, accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, estará presente Francisco Olavarría Ramos y habrá un debate posterior con las personas que acudan.

Cartel promocional de la presentación del manual didáctico
Cartel promocional de la presentación del manual didáctico. / © Asociación vecinal Valle Inclán de Prosperidad

La entrada es gratuita y el aforo, limitado, se ocupará según lleguen las personas. La actividad dará comienzo a las 19.00 horas en la calle Cardenal Siliceo, 21-23. Si necesita más información, puede consultar sus dudas por teléfono (91 413 92 10) o por correo electrónico (aso.valleinclanprosperidad@aavvmadrid.org).

Información sobre el autor

El español Francisco Olavarría Ramos es una persona licenciada en marketing y comunicación que actualmente trabaja como responsable comercial y de atención a las personas en la empresa Neuron Rehabilitación. Además, es miembro asociado de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, donde participa en dos grupos: ‘Imagen y envejecimiento’ y ‘Educación Gerontológica’.

Colabora en la Plataforma Cívica ‘Edad sin fronteras’ contra la discriminación por edad

La obra que presenta fue editada por la agencia de comunicación especializada en personas mayores y envejecimiento QMAYOR Magazine. Allí trabajó como Product Manager durante cinco años, sobre todo en proyectos e iniciativas ligadas con el hashtag #GerontoActivismo para combatir el edadismo.

Además, también vamos a destacar que fue gerente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y fue premiado por la Fundación Pilares en el año 2016 con el ‘Premio Pilares para la Autonomía Personal’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí