La marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 por ciento ha recogido y entregado 4.163 kilos de alimentos a once entidades sociales de la región, en la última etapa recorrida.

A lo largo de los 19 kilómetros que unen los municipios de Polanco, Suances y Santillana del Mar, los caminantes, vecinos, voluntarios, y grupos municipales han llegado a recoger 4.163 kilos de alimentos que han sido entregados a diversas asociaciones y entidades sociales de Cantabria.

Este tramo de la marcha —el que pasa por los tres de los principales municipios del bajo Besaya— es una etapa más del itinerario.

Cada trayecto recorrido tiene como meta crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar.

La marcha está compuesta por personas procedentes de distintos puntos de la región, de todas las edades, gracias a las cuales el espíritu solidario avanza a buen ritmo.

Caminando desde el 25 de abril

La marcha arrancaba el pasado 25 de abril con el objetivo de recorrer los 102 municipios y llegar hasta el Parlamento de Cantabria.

Con paso recorrido los participantes contribuyen a afianzar el compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar así, con las colas del hambre en la región.

La marcha que comenzaba a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Polanco finalizaba en el consistorio de Santillana del Mar con la entrega de dos diplomas del 0,77 por ciento Solidario.

Uno de los galardones fue a parar a manos de Merche Ricote, una mujer ciega que se desplazó desde Madrid para realizar la caminata solidaria.

Y el segundo de los diplomas fue para Pilar Ruiz, de 77 años, una misionera cántabra en Kenia, que ha caminado de Polanco a Santillana del Mar.

Además, la caminata contó con la participación en los distintos tramos de los alcaldes de Polanco, Rosa Díaz; de Suances, Andrés Ruiz; y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez.

Si están interesados en colaborar con esta iniciativa deben saber que la próxima marcha solidaria será el domingo 31 de octubre y discurrirá por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí