Visite de manera gratuita en la Academia de Cine la exposición accesible denominada ‘Marisol: El resplandor de un mito’.

La Academia de Cine, situada en la calle Zurbano número 3 en Madrid, alberga este verano una exposición muy especial a la figura de la actriz y cantante Josefa Flores González. Es un repaso fotográfico de la niña prodigio malagueña, más conocida por su nombre artístico: ‘Marisol’.

‘Marisol: El resplandor de un mito’

Bajo el título ‘Marisol: El resplandor de un mito’, el fotógrafo César Lucas expone 39 instantáneas de Pepa Flores realizadas entre los años 1963 y 1973. Esta década fue una de las más importantes para ella ya que fue cuando alcanzó la categoría de ‘mito nacional’.

Marisol, quien fue distinguida con el Goya de Honor en el año 2020, tuvo gran éxito en nuestro país desde una edad muy temprana con con su aparición en películas musicales tan destacadas como ‘Un rayo de luz’, ‘Tómbola’ o ‘Cabriola’. Posteriormente, también empezó a ser reconocida fuera de nuestras fronteras.

Finalizó su carrera en 1985 tras protagonizar la película ‘Caso cerrado’, de Juan Caño

Esta exposición, que es gratuita y accesible para personas con discapacidad, recoge a través de la fotografía una época de transición (adolescencia) entre la fase más infantil y la adulta de ‘Marisol’. Puede visitarse de lunes a viernes (de 10.00 a 21.00 horas) hasta el próximo 2 de septiembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí