Una vez más y no será la última el Gobierno y las CCAA discuten sobre la necesidad de llevar o no la mascarilla para proteger a los demás y protegerse uno mismo.

Sanidad propone según fuentes, imponer la obligatoriedad a nivel de todo el país en centros sanitarios, utilizando el artículo 65 de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, que obligaría a todas las partes.

«Después de la pandemia sufrida, hemos aprendido y no nos resignamos a las cifras pre-pandemia. Desde este Ministerio, vamos a seguir trabajando para minimizar los riesgos y homogeneizar la protección de la salud», ha insistido García en declaraciones a los medios, una vez acabada la reunión.

España hoy permanece dividida si bien, solamente Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Canarias y Asturias han decidido aplicar la medida mientras el resto se resisten a implementarla.

La recomendación solamente la hacen para personas vulnerables, aquellas que tienen síntomas y mayores. Actualmente la incidencia por infecciones respiratorias agudas se dispara y ha llegado a mil casos por cada cien mil habitantes y la gripe a 438 casos por cada cien mil.

Uno de los problemas ha sido la no vacunación de los mayores que tan solo ha ascendido al 65% si bien el objetivo de Sanidad es que. al menos el 75% de la población mayor estuviera protegida. Respecto a los datos de la covid-19 y la bronquilitis que debuta en niños producida por el virus respiratorio sincitial, la transmisión estaría siendo estabiiizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí