«Maximiliana», el móvil creado por un ingeniero de 25 años

0

Jorge Terreu, un joven de Zaragoza de 25 años estando estudiando en Lyon (Francia), se le ocurrió una forma fácil de contactar con su abuela. Por ello desarrolló, «Maximiliana», en honor a ella, un sencillo software que resulta sencillo para el uso de las personas mayores.

Maximiliana tiene 90 años, nació en un pueblo de Teruel y ha crecido toda su vida sin móvil. Su nieto Jorge, creó un prototipo de móvil para poder ver a su abuela sin que ella tuviera que hacer nada.

Lo que no sabía en ese momento, es que el regalo se lo hizo ella a él, y a todas las personas que hoy utilizan el móvil que ella inspiró y que, como no podía ser de otra manera, lleva su nombre.

En el año 23 recibió un premio de la mano de Forbes en la categoría «30 menores de 30» más influyentes de España. En solo tres años Maximiliana es ya una empresa de dispositivos móviles pensada para personas como su abuela, que cuenta ya con más de 1.200 clientes.

Su misión es que nuestros mayores, quienes más se merecen los avances de hoy en día, puedan disfrutar de la tecnología de la manera más sencilla posible.

Su visión es que cualquier persona pueda comunicarse con sus seres queridos sin necesidad de tener conocimientos sobre tecnología.

Desde el móvil se podrá hacer lo siguiente:

  • Observar dónde se encuentran los mayores con la localización GPS
  • Hacer videollamadas que se descuelguen solas
  • Controlar en todo momento el nivel de batería
  • Configurar el móvil de tu mayor tú mismo de forma sencilla
  • Todo desde tu móvil, estén donde estén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí